Incrementa a 110 casos covid-19 en BC; Gobernador pide seguir medios oficiales

TIJUANA (Por uniradioinforma).- Suman 9 defunciones por coronavirus en Baja California, informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico la mañana de este lunes 6 de abril en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Detalló que ayer domingo fallecieron 2 personas más por el virus; un hombre y una mujer, por lo que la cifra aumentó de 7 a 9 en las últimas horas.
Refirió que hay 110 casos de Covid-19 acumulados confirmados en la entidad; 63 en Tijuana, 44 en Mexicali, 2 en Ensenada y 1 en Playas de Rosarito.
El secretario destacó la recuperación de 14 personas, sin embargo lamentó el fallecimiento por coronavirus de 9 personas; 6 en Tijuana y 3 en Mexicali.
Pérez Rico dijo que es preocupante que la curva de contagio en México siga subiendo pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que reiteró su llamado a la sana distancia.
El secretario refirió que son los varones los más afectados por el coronavirus; 79% de ellos ya perdieron la vida.
Respecto a las personas con coronavirus en el país, el secretario sostuvo que 24% de ellos permanecen hospitalizados, mientras que el resto ambulatorio.
Pérez Rico señaló que van 94 mexicanos muertos por coronavirus, mientras que hay 2 mil 143 casos confirmados en el país, de los cuales, 110 refieren a Baja California.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, destacó que los tijuanenses estén acatando las recomendaciones, pues contrario a otros días, las playas de la ciudad permanecieron solitarias, hecho que ayuda a evitar a que el Covid-19 siga dispersándose.
Facebook Comments