Hallan más de 40 páginas de noticias falsas en Baja California

Un total de 42 páginas con información falsa sobre la contingencia sanitaria por el COVID-19, han sido detectadas en Baja California, informó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, quien señaló a detractores de su administración de realizar este tipo de publicaciones.

Desestabilización es lo que buscan las fake news

Señaló que lo que buscan esos grupos es la desestabilización y alterar la tranquilidad de la ciudadanía, ya que también hicieron publicaciones sobre un reciente sismo de magnitud 4.9, en las que indicaban que había edificios dañados y personas heridas.

Cabe mencionar que en días recientes, la Fiscalía General del Estado ha detectado diversas páginas en redes sociales donde se han publicado, como enganche, supuestos programas de gobierno e información falsa sobre la situación por el coronavirus.

Muchos de estos sitios han sido desactivados por la Policía Cibernética; sin embargo, las autoridades han seguido pidiendo a la población recurrir a medios oficiales de comunicación, así como a las páginas del Gobierno para tener los detalles de lo que ocurre en la entidad.

La Fiscalía General del Estado hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar publicaciones falsas al correo electrónico denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en las redes.

Datos sobre el coronavirus en Baja California

Tijuana registra la mayor cantidad de contagios (51) en Baja California, seguida por Mexicali, con 40 casos confirmados.

Hasta este domingo, Baja California reportó 93 casos y siete muertes por la nueva cepa de coronavirus -informó el gobernador, Jaime Bonilla-; en contraste, California (EUA) contabiliza 14 mil 26 casos confirmados y 323 defunciones, según el corte oficial de este domingo.

Por lo anterior, el Gobierno de San Diego puso en marcha la instalación de un hospital federal con 250 camas. Mientras, el jefe médico del condado de San Diego, Nick Yphantides, indicó que la capacidad deberá crecer en semanas próximas “cuando la tormenta comience a llegar a nuestra región”.

Por su parte, el estado de Arizona, que colinda con Baja California y Sonora, también reporta más casos de COVID-19 que sus vecinos mexicanos. Al corte, tiene dos mil contagios y 64 fallecimientos.

Facebook Comments