Secretario de Salud del Estado supervisa inventario en Hospital General de Ensenada

Foto de Facebook, Secretario de Salud.

Ensenada, BC.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, realizó una visita a las instalaciones del Hospital General de Ensenada.

A través de sus redes sociales, informó que la reunión con el personal médico del nosocomio y la Jurisdicción de Servicios de Salud, fue con el objetivo de supervisar el inventario con que cuentan en este Municipio.

El funcionario mencionó que se pretende el abastecimiento de medicamentos e insumos, asegurando que la suma de esfuerzos para enfrentar la contingencia de Covid-19 también permitirá garantizar la salud y bienestar de la población.

Por la mañana el Secretario informaba que ya son tres muertes por coronavirus en Baja California, y detalló que las dos nuevas víctimas presentaban un historial clínico de obesidad e hipertensión.

Comentó que estos factores también los presentaba el varón que falleció el pasado lunes.

Expuso que al momento hay 43 casos positivos en el estado y 149 casos sospechosos de coronavirus.

“Así es como estamos, en el estado tenemos un total de 486 casos estudiados de los cuales 294 son negativos, 149 son sospechosos, en Tijuana queda 83, Mexicali 38, Ensenada 22, Tecate 1, Rosarito 2 y Vicente Guerrero 3, un total de  43 casos positivos, 15 en Tijuana, 28 en Mexicali donde otra vez  Mexicali duplica la tasa de incidencia a diferencia de Tijuana y defunciones tres, uno en Tijuana y 2 en Mexicali”, dijo.

Comentó que entre los casos sospechosos ya suma otro bebe de un mes el cual presenta síntomas por coronavirus, sin embargo no ha sido confirmado.

“Tenemos 149 sospechosos, la edad promedio es 36 la edad mínima es un mes. La niña que teníamos de 10 meses ya quedó descartada, el resultado salió negativo. La niña que tuvimos ayer que pensábamos que era la menor, pero no, este paciente es un masculino de un mes de edad el sospechoso porque su mamá dio positivo por Covid-19 y ella es infectada por una paciente que tuvo una importación viral”, dijo.

Cabe destacar que entre las personas que han dado positivo a Covid-19 se encuentra una mujer embarazada de siete meses por lo cual las autoridades de salud indicaron que la paciente estará siendo monitoreada para evitar que el bebe al momento de nacer sea contagiado por el virus.

 

 

 

Facebook Comments