Resalta tradición y gallardía en concurso de Bandas de Guerra

En la Plaza Cívica de la Patria

Ensenada, B.C.- Domingo 8 de marzo de 2020.- Con una nutrida asistencia de familiares, fue realizado el concurso de Bandas de Guerra coordinado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Educación, actividades que tienen por objetivo fomentar y enaltecer los valores cívicos en la entidad.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación y en representación del presidente Armando Ayala Robles, resaltó que una banda de guerra es una expresión tradicional que conjunta valores culturales y, al mismo tiempo, ayuda a formar la personalidad de quienes la integran.

“La banda de guerra está íntimamente ligada a las actividades de origen militar. Aunque sea una expresión artística, en ella se une la música, la estética, la gallardía y el coraje”, expresó.

Las bandas participantes ejecutaron varias órdenes y una marcha libre de su propia elección; los integrantes portaron su uniforme de Gala con sus respectivos distintivos.

Participaron por categorías 3 primarias: la Arturo Paz Álvarez, la General Rodolfo Sánchez Taboada y la José María Morelos y Pavón.

En la categoría de Secundarias participaron la No. 3 Licenciado José Vasconcelos, la No. 8 Lázaro Cárdenas, la Técnica 24 y la Estatal No. 9 Mariano Sánchez.

La única Preparatoria que tomó parte fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 198, mientras que en la categoría de instituciones no educativas estuvieron presentes el Club Tiburones, el Instituto Mexicano del Seguro Social, La Legión del Mar, la UABC y el Club Panteras de Ensenada.

De acuerdo al jurado calificador los ganadores fueron:

Primarias:

1o.- General Rodolfo Sánchez Taboada

2o.- José María Morelos y Pavón

3o.- Arturo Paz Álvarez

Secundarias:

1o.- Estatal No. 9

2o.- No. 3 José Vasconcelos

3o.- No. 8 Lázaro Cárdenas

Preparatorias:

CBTA No. 198

Categoría Libre

1o.- Instituto Mexicano del Seguro Social

2o.- UABC

  1. – Club “Tiburones”.

La premiación tendrá lugar en una ceremonia oficial cuya fecha y lugar se les informará a través de un oficio a cada escuela y agrupación participante.

Facebook Comments