Impulsa XXIII Ayuntamiento disciplina y tradición con el Concurso de Bandas de Guerra

Participarán 13 grupos y el jurado estará integrado por expertos en esta disciplina

Ensenada, B.C.- Jueves 5 de marzo de 2020.- El próximo viernes 6 de marzo se llevará a cabo el tradicional Concurso de Bandas de Guerra en la Plaza Cívica de la Patria, encuentro enfocado en reforzar y fortalecer los valores cívicos entre el estudiantado.

La actividad está programada a las 10:00 horas y se prevé la participación de 13 agrupaciones.

Raquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación, informó que entre los equipos asistentes se prevén una preparatoria, tres primarias, cuatro secundarias y cinco dentro de la llamada categoría libre.

Las bandas de guerra tendrán un mínimo de 15 integrantes: siete cornetas, siete tambores y un comandante; el máximo será de un máximo de 12 cornetas y el mismo número de tambores así como un comandante.

Lo anterior tomando en consideración que este último forma parte de la misma banda.

Manríquez Peña explicó que las bandas participantes ejecutarán varias órdenes y una marcha libre de su propia elección; los integrantes deberán portar el uniforme de Gala, o el de Diario, portando su credencial y los distintivos en la vestimenta e instrumentos.

El tiempo máximo de ejecución será de 10 minutos a partir del primer toque y se restarán 5 puntos de la calificación final al grupo que exceda el tiempo límite; en caso de empate se tocará la “Marcha de Honor”, entre las bandas que estén en este supuesto.

Los premios estarán divididos por categorías: el primer lugar se llevará una placa; habrá un diploma en cada categoría, así como cinco tambores y cinco cornetas.

Para el Segundo lugar: placa, diploma a cada categoría y cinco tambores.

El tercer lugar ganará lo mismo, pero serán las cornetas las premiadas.

El jurado calificador estará conformado por tres personas de reconocida capacidad y su fallo será inapelable.

Además, habrá placa y diploma para el mejor comandante, además del tambor y corneta de órdenes de cada categoría.

La titular del Departamento de Educación dio a conocer que la premiación tendrá lugar en una ceremonia oficial, cuya fecha y lugar será dada a conocer mediante un oficio enviado a cada escuela y agrupación participante.

Facebook Comments