Denuncian a guardería por malos maltratos y mala comida

Foto de UNIRADIO
TIJUANA.- Una madre de familia ha interpuesto denuncias penales en diversas instituciones en contra de la guardería Colegio Estrellitas del Futuro A.C, tras percibir maltratos y mala alimentación en su hijo.
La señora Damaris Hernández manifestó que su pequeño de dos años, Arthur, en varias ocasiones regresaba a casa con varios golpes; los más severos fueron en su boca, donde casi pierde dos dientes, y otro en la frente, que la hizo pensar que se había fracturado el cráneo.
La respuesta del personal de la guardería, a decir de la madre de familia, era siempre el mismo argumento de que el menor era hiperactivo y por ello se golpeaba solo, a lo que la señora Hernández contrastó que para eso debería servir el personal, para cuidar a los niños.
Fue una de las maestras que laboraba en dicho establecimiento la que decidió romper el silencio sobre lo que ocurría en la guardería.
La extrabajadora explicó que como personal tenían prohibido ingresar con celulares, pero fue después de que detectara anomalías en los tratos y la alimentación de los pequeños cuando se armó de valor para tomar fotografías de la comida, mismas que expuso ante los medios.
En las instantáneas, se puede notar que la comida para los niños, muchos no mayores a los 2 años, era en porciones muy pequeñas, además de que parecían estar hechas con excesivo aceite, e incluso en ocasiones sólo los alimentaban con el jugo de los frijoles.
Harta de la situación, decidió dejar de prestar sus servicios y se sumó a la denuncia interpuesta por la señora Damaris Hernández.
Dicha denuncia, explicó la madre, fue dirigida a varias dependencias, como la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, Bomberos de Tijuana, Dirección de Protección Civil, y también fue enviada al presidente municipal Arturo González Cruz, y Derechos Humanos.
Parte de la querella precisa que el lugar no cuenta con las condiciones aptas para operar, lo cual resulta incongruente al ser una institución que cobra por sus servicios y se espera que tengan todo lo necesario para el cuidado del menor.
La denuncia se presentó el pasado 31 de enero de 2020, y se espera que pueda proceder para sancionar al lugar, que se ubica en la avenida Aranjuez, a un costado del Panteón Municipal.
Con información de UNIRADIOINFORMA
Facebook Comments