La Síndico tendrá que demostrar sus acusaciones: Marcelino Márquez Wong

- Imputaciones mediáticas sin fundamentos plagadas de irregularidades - Hasta el momento no ha sido notificado oficialmente

Foto propiedad de Desde el Fondo.

Ensenada, BC.- Sobre las imputaciones que públicamente le hizo la Sindico Procuradora a Marcelino Márquez, Director de la Comisión Estatal de Servicios, advirtió que son acusaciones serias que la funcionaria municipal en su oportunidad tendrá que demostrar, de lo contrario la invitará a que le ofrezca una disculpa pública.

Acusar a alguien sin fundamentos y a través de los medios como lo hizo, es algo muy delicado porque afectas su vida, su prestigio y lo expone al escarnio y yo, dijo, soy una persona que vive de su trabajo y que tengo una familia que depende de mi.

De acuerdo a algunos medios informativos Elizabeth Muñoz Huerta presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Marcelino Márquez por tráfico de influencias, abuso de autoridad, conflicto de interés y asociación delictuosa, todo basado en dos expedientes en los que la Sindicatura anterior le finco responsabilidades cuando estuvo en Copladem y que luego de tres años fue exonerado, explicó el funcionario.

Recordó que en esos tres años acudió a esa dependencia una y otra vez a solicitar a las  autoridades anteriores que lo condenara o lo liberara, condicióname o qué hago les preguntaba porque me tenían muy ligado a esa situación, dijo.

Aseguró Marcelino Márquez que a la licenciada Karina Castrejón la vio una sola vez en tres años, “tuve más contacto con los empleados que me recibían y con quienes rendía mis declaraciones.”

De acuerdo al funcionario estatal fue en el mes de Junio del 2019 que recibió la liberación de sus acusaciones. Un expediente me exoneraba de culpa administrativa y en el otro no se encontraron los elementos necesarios, por lo que ordenaron fuera archivado, comentó.

Dijo no saber como como funciona ese tipo de acusaciones pero entiende que todo sucedió cuando estuvo vigente la Ley anterior del entonces ORFIS y si es eso significa que son archivos que ya están acusados y que no se pueden abrir porque no se me puede acusar dos veces por el mismo caso y Muñoz Huerta lo está haciendo.

Aseguró que no ha sido notificado oficialmente de tales imputaciones y dijo tener sus documentos en orden, los cuales puso a la orden de su acusadora para cualquier aclaración que sea necesaria. Estoy al alcance de una llamada telefónica o de recibir algún documento, que se me notifique y con todo gusto haría mis declaraciones, aseguró.

Dijo que esa acusación al principio le preocupó pero después más tranquilo se dio a la tarea de investigar e insinuó que es muy probable que ella haya presentado los expedientes de Copladem como antecedentes, “sólo para decir fulano, sutano, mengano, te ayudaron a hacer esto, entonces como son más de dos es asociación delictuosa y como te los llevas a trabajar contigo, es abuso de poder.

Y lo que no entiendo es lo del conflicto de interés, no tengo ningún interés en nada. A menos que sea porque ellos -los coacusados- supuestamente me ayudaron a que se liberara mi asunto.

Al analizar el asunto se percató que las imputaciones se le hacen como servidor público y  yo no fungía como tal en ese momento, “era un simple mortal que iba a tratar de evitar que esas imputaciones tuvieran otras consecuencias, los dos empleados a quienes di trabajo el 2 de noviembre seguían prestando sus servicios ahí en ese momento, pero no los saque de su trabajo para traerlos acá.”

Manifestó ser un hombre de trabajo y necesitar estar limpio. Retó a cualquiera que crea que es deshonesto se lo diga en su cara y si lo soy, dijo, me aguanto. Nadie lo ha hecho porque no hay motivos.

En cambio quienes me acusan lo hacen bajo seudónimos, en lo “oscurito”.

Reiteró Marqués Wong que la Sindica Procuradora deberá fundamentar sus imputaciones yo puedo demostrar lo que estoy informando y los muchachos que fueron empleados están haciendo un excelente trabajo, de qué los puedo acusar yo, preguntó

A partir del primero de noviembre comenzó sus actividades como funcionario estatal por lo que el ORFIS debió haberle observado, no el municipio.

Entonces ahí termine por no entender nada de lo que estaba sucediendo, además de que no encuadro en ninguna de esas imputaciones que se me ha hecho a través de los medios.

Además de todo esto si la señora Muñoz Huerta presentó una denuncia penal jamás debió haberlo hecho a través de un boletín de prensa con mi nombre completo. Hay muchas situaciones jurídicas que sin ser abogado analicé y me dan tranquilidad, me relajan,

Facebook Comments