Inicia DIF capacitación a maestros sombra

Vamos por la décima tercera generación de Maestros Sombra. · 390 graduados han apoyado a la niñez con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo neurológico.

Ensenada, B.C.-Lunes 20 de enero de 2020.-Con la finalidad de ofrecer alternativas de aprendizaje a la niñez ensenadense con discapacidad intelectual y/o  trastornos del desarrollo neurológico, DIF Municipal inició el curso Maestros Sombra.

Para dar continuidad a las capacitaciones de maestros sombra, la décimo tercera generación, Nallely Bracamonte Mendoza, directora de DIF, mencionó que en esta nueva administración encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, se dará prioridad a aquellos programas y servicios que realmente beneficien a la ciudadanía.

Refirió que se han tenido importantes logros con estos cursos-taller, quecontribuyen a la mejora y cambio de vida de infantes con trastorno del desarrollo neurológico, y por supuesto a sus familiares.

La directora de DIF, invitó a los jóvenes y adultos asistentes a que aprovechen esta oportunidad de aprender y apoyar, es decir que serán parte del acompañamiento educativo.

La señora Ariadna  Inzunza Castro, dio su testimonio de como maestro sombra, al reconocer su satisfacción de todo lo aprendido en el curso-taller, adquisición de conocimientos, la auto superación, autoestima y ayudar a la inclusión en las escuelas a menores con discapacidad neurológica y autismo.

Hizo un llamado a los nuevos cursantes a motivarse  en el tema, a explotar sus capacidades de aprendizaje  para poderlos transmitir a niños y niñas.

“Mi experiencia personal ha sido maravillosa con Sebastián, desde el primer día que nos conocimos en el salón de clases, como si ya nos hubierais conocido de tiempo atrás, nosotros somos sus guías su sombras, su luz”, recalcó.

El curso teórico tendrá una duración de dos semanas, del 20 al 31 de Enero, las asignaturas de este taller son: Programa Sombra, Ética, Familia y discapacidad, Trastornos del desarrollo neurológico, PECS (Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes), Método Teach Intervención Sistémica y Comunicación y lenguaje. Finalizo.

Facebook Comments