Calculan retirar hasta 600 toneladas de maleza y basura en primera fase de limpieza del Arroyo Ensenada

Ensenada, B.C.- Domingo 27 de octubre de 2019.- A más de una semana de implementar el programa de Rescate de la Imagen Urbana “Armándolo Juntos”, en el Arroyo Ensenada por iniciativa del presidente Armando Ayala Robles, los trabajadores han retirado un aproximado de 60 toneladas entre basura y maleza.

El arquitecto Alfonso Morales, vocal del Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), recordó que la limpieza del arroyo en esta primera etapa va de la calle primera a la tercera.

“Estamos en la etapa de la limpieza y ya juntamos la maleza. Metimos retroexcavadora, e iniciamos el proceso para cargar los camiones para llevarlos al relleno sanitario”, explicó.

Morales lo explicó luego de un recorrido de Ayala Robles por el lugar.

“A simple visto estamos viendo que vamos a sacar de 500 a 600 toneladas. En un jornal de ocho horas vamos a llevar 120 toneladas diarias y abarcaremos desde la calle Primera, el puente de la Segunda y llegar a la calzada de la Tercera”, previó el arquitecto.

Algunas de las cosas que han sido retiradas del lugar incluyen escombro, tierra, maleza, llantas y bolsas de basura.

El vocal agregó que estas actividades son una aportación de Comice para el XXIII Ayuntamiento, ante la falta de recursos, y posteriormente esperarán que se sumen las demás cámaras para apoyar en este tipo de labores.

El programa “Armándolo Juntos” comenzó en el Arroyo Ensenada el pasado 16 de octubre, en una ceremonia a la que acudieron autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, para explicar el riesgo de la falta de higiene en el sitio, además de empresarios que colaboraron con alimentos para los trabajadores.

Facebook Comments