Reforzarán policía Ecológica

Compromiso de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Ensenada, B.C. –Lunes 14 de octubre de 2019.- Al instalar este medio día la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la regidora Carmen Lidia Salazar Guerra estableció el compromiso de fortalecer y hacer crecer a la policía ecológica.

La Presidenta de la Comisión esta comisión, reconoció que la normatividad en  esta materia adolece de huecos, lo que es impedimento para aplicar las sanciones correspondientes.

Por ello, dijo, es necesario revisar y analizar las leyes y reglamentos. Sobre las primeras acciones a emprender detalló atacarán los olores nauseabundos que abundan en determinadas zonas de la comunidad de El Sauzal de Rodríguez

Carmen Salazar dijo que los dos años de ejercicio de esta gestión administrativa es poco tiempo para tanto trabajo que se tiene por hacer, por lo que se comprometió también a establecer prioridades y “dejar el caminito para mejorar a Ensenada”.

Atribuciones de la Comisión

Dictaminar respecto de los proyectos reglamento y disposiciones normativas de observancia general en la materia.

Vigilar la elaboración y actualización del programa municipal de protección al ambiente y los programas de ordenamiento ecológico, dictaminando en su caso los proyectos que le sean turnados.

Proponer al ayuntamiento los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para optimizar los programas de control ecológico que implemente el gobierno municipal.

Colaborar con el presidente municipal y la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social para brindar información a la población de los conocimientos necesarios en materia de protección y conservación del medio ambiente.

Inspeccionar a solicitud ciudadana la expedición de los diversos permisos, licencias y demás procedimientos de la subdirección de ecología y medio ambiente conforme a la normatividad en la materia emitiendo las recomendaciones que sean necesarias y opinar y dictaminar en su caso las campañas de divulgación en información a la población en esta materia  cumpliendo con las directrices del ayuntamiento, disposiciones estatales y federales teniendo como principal objetivo el manejo efectivo y eficiente de esta comisión con la colaboración de los integrantes de la misma para llevar a cabo el cabal cumplimiento de las obligaciones y atribuciones que se le confieren en materia de ecología y medio ambiente.

Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Presidente: Carmen Lidia Salazar Guerra

Secretario: Diego Alejandro Lara Arregui

Vocales: Marisol Sánchez, Brenda Valenzuela y Yolanda Navarro.

Facebook Comments