Comparte FIDUE estrategias de urbanización con Fideicomiso de Bahía de Zihuatanejo

Ensenada, B.C., 25 de Septiembre de 2019.- Con el fin de seguir compartiendo estrategias en materia de vivienda, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), fue invitado a participar de unas conferencias por el Fideicomiso de Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

 

Hilario Soria González, director de FIDUE, dio a conocer que la junta de trabajo entre ambos fideicomisos fue el pasado fin de semana, donde estuvo acompañado de Julissa Castro Figuera, administradora del fideicomiso local.

 

El director de FIDUE mencionó que fueron recibidos por Jorge Allec Maciel, director de Fibazi y su personal, a quienes retroalimentaron con información relacionada a la administración de áreas con potencial para el desarrollo de vivienda.

 

Otros de los temas fueron la regularización de inmuebles y la construcción de vivienda digna, con los cuales se busca generar un desarrollo urbano ordenado que coadyuve con el desarrollo económico, tanto en Ensenada, Baja California y como en Bahía de Zihuatanejo, Guerrero.

Destacó que este tipo de Fideicomisos, tanto la paramunicipal como la paraestatal, se encargan de administrar la reserva territorial en coordinación con los tres órdenes de gobierno y así urbanizar de manera progresiva desarrollos habitacionales apegados estrictamente al Plan de Crecimiento Urbano.

Además trabajan junto a los desarrolladores de vivienda para brindar a los ciudadanos mayores oportunidades de adquirir una casa o lotes a precios asequibles con servicios básicos como drenaje, luz y agua.

Fibuzi también entregó a FIDUE un reconocimiento por su trabajo en materia de urbanización y la estrategia para brindar predios para personas de bajos ingresos.

Hilario Soria puntualizó finalmente que los gastos generales de esta actividad corrieron a cargo del Fideicomiso de Bahía de Zihuatanejo, ya que se trató de una capacitación para la paraestatal guerrerense.

Facebook Comments