Brinda Gobierno Municipal atención a 500 personas en jornadas para el adulto mayor

 

  • Orientación nutricional, psicológica y legal
  • Detección de diabetes, debilidad visual y auditiva

 

Ensenada, B. C., 1 de Septiembre de 2019.- Alrededor 500 personas fueron atendidas por el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo durante la Jornada del Adulto Mayor que llevó a cabo el Departamento de Servicios Médicos Municipales los días 13, 20 y 27 de agosto en el primer piso de la Casa Municipal.

Isaac David Pérez Guzmán mencionó que para el Gobierno Municipal es primordial llevar a cabo acciones que abonen en la calidad de vida de la población, por lo que en el caso de los adultos mayores, una de las etapas vulnerables del individuo, se brindan diversos servicios para su beneficio.

 

Uno de ellos es informarles la importancia de cuidar sus pies de inflamación o lesiones, sobre todo a quienes padecen diabetes o hipertensión y el consumo de alimentos ricos en vitaminas, calcio, entre otros que fortalezcan sus huesos y su cuerpo en general.

Durante la jornada para adultos mayores, el personal médico de dicha instancia brindó también asesoría nutricional enfocada a lo padecimientos crónicos-degenerativos, detección de agudeza visual y auditiva, así como la activación física para los pacientes con sobrepeso y obesidad.

 

En ese sentido el jefe del Departamento de Servicios Médicos mencionó que el taller de activación física ayuda a combatir aspectos negativos de la alimentación, el sedentarismo y los factores de riesgo propios de dichos padecimientos.

Isaac Pérez Guzmán puntualizó que durante las tres jornadas del adulto mayor atendieron a 496 personas, de las cuales 44 recibieron atención médicos general, 114 recibieron el examen de detección de diabetes, 38 examen de agudeza visual y auditiva, 38 orientación sobre cuidado de pies, 47 orientación nutricional, 13 orientación psicológica, 60 recibieron leche Liconsa y 7 orientación legal.

 

El funcionario municipal dijo también que durante los tres días de jornada llevaron a cabo 165 acciones de promoción de la salud, 267 detecciones y recibieron 20 personas en el taller de activación física.

Finalmente llamó a la población en general a hacer uso de este tipo de servicios que brinda el Gobierno Municipal enfocados a la salud del niño, del adolescente y de los adultos mayores en los distintos escenarios que comprende el Ayuntamiento.

Facebook Comments