Ayuntamiento despoja a vecinos de áreas verdes y de juegos

Residentes de Villas del Real I piden cuentas al Alcalde Acudirán a instancias legales

Foto propiedad de Desde el Fondo.

Ensenada a 30 de Julio de 2019.- (Desde el Fondo). Marco Alejandro Lozada González, representante legal de los residentes del Fraccionamiento Villas del Real denunció públicamente que fueron despojados del área destinada a la construcción de un plantel escolar y del parque de juegos infantiles por personal del Ayuntamiento, por lo que le pidieron cuentas al Alcalde a través de un documento.

Explicó que el 10 de junio pasado el servicio de seguridad privada, contratado por parte de los colonos del fraccionamiento se percató que personas ajenas a esa comunidad se encontraban cerrando el acceso del parque con alambre desalojando del parque a niños y adultos que se encontraban realizando actividades recreativas.

Pidieron que desalojáramos la caseta de vigilancia ya que sería demolida, según ellos porque el predio ya había sido vendido y estaba invadido, pese a que es una área pública.

Al personal de seguridad les manifestaron que iban del ayuntamiento (sin identificarse oficialmente)  pasando a cercar el predio de enfrente del parque del fraccionamiento, aún cuando, igual que la del parque están marcado como tal en las escrituras de nuestras viviendas, dijo Lozada González.

Aseguró que dichos predios forman parte de las áreas de recreación de la Colonia Villas del Real 1, (tal como se demuestra con anexo 1 de croquis de escritura de nuestras viviendas y anexo 2 con partida del registro publico de la propiedad y el comercio) y es injusto que se nos despoje de nuestra area verde y área escolar .

Igualmente destacó que los colonos del fraccionamiento Residencial Villas del Real 1ra. sección, han sido víctimas de una ola de asaltos y robos, ante esta situación y por falta de recursos y unidades de la policía municipal no les es posible prestarles apoyo en la seguridad, por lo que se organizaron para contratar un servicio de seguridad privada.

“Y ahora quieren vender el parque y demoler la caseta de vigilancia dejando a la colonia sin un área recreativa, area escolar y desprotegida ante la delincuencia organizada.”

Aseguró que tanto el mantenimiento del parque y de la caseta de vigilancia no es proporcionado por ninguna dependencia de gobierno, es costeado  por parte de los colonos de ese fraccionamiento, quienes además aportan su tiempo, trabajo y recursos económicos propios para mantenerlo limpio y sin maleza.

Alejandro Lozada mencionó que el proyecto de urbanización que se encuentra en el gobierno, el parque está delimitado como área verde y de recreación, así mismo una área proyectada como zona escolar, mismo que había sido planeado para un kínder (preescolar), pero debido a que en el año en que comenzó a vender las viviendas del fraccionamiento la zona no era tan poblada como lo es en la actualidad.

Dio a conocer que también acudieron a sindicatura a presentar la denuncia correspondiente ya que se les informó en el departamento de patrimoniales del ayuntamiento que los dos predios ya habían hecho el cambio de uso de suelo con fecha del 2017 y que ya se habían subastado y vendido a terceros.

Pidieron al Presidente Municipal se les informe si los predios en cuestión fueron subastados, así como la fecha de subasta, el monto y a quién o a quienes fueron vendidas.

Le pidieron al Alcalde que intervenga y no permita que se despoje injustamente y arbitrariamente de su área verde y escolar, y advirtieron que de ser necesario acudirán a instancias judiciales para no permitir que se les  arrebate lo que forma parte del patrimonio de sus familias y que con mucho esfuerzo y sacrificios han conseguido.

El documento fue firmado por Marco Alejandro Lozada González, Jorge Dorado Díaz y Ana Gabriela Miranda Sánchez.

Facebook Comments