Llaman a denunciar la trata de personas

• Denuncie la trata de personas al 01 800 553 3000 • En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas

Ensenada, B.C., 29 de Julio de 2019.- En el marco del día mundial contra la trata de personas -30 de julio-, el  XXII Ayuntamiento de Ensenada hace un llamado a la comunidad a denunciar ante las autoridades correspondientes este delito.

Hace unos meses el Gobierno de Marco Novelo se sumó a la campaña “¿Puedes Verme?”, con el fin de  prevenir y sensibilizar a la población  sobre la trata de personas.

Se hace del conocimiento de la comunidad que está disponible a nivel nacional el número 01 800 553 3000, donde cualquier persona puede denunciar la trata de personas –en el número anterior-.

La información oficial de la campaña ¿Puedes verme? Está disponible en el portal oficial del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la siguiente liga: https://bit.ly/2SO8YkW.

Esta campaña fue lanzada por la Organización Internacional A21 en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil, a fin de prevenir y sensibilizar al público en general sobre la trata de personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En el mensaje del Secretario General de la ONU con motivo de esta fecha dice que la trata de personas es un delito atroz que afecta a todas las regiones del mundo.

Aproximadamente el 72 % de las víctimas detectadas son mujeres y niñas, y el porcentaje de niños que son víctimas de este delito se ha duplicado con creces entre 2004 y 2016, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Facebook Comments