Invita Gobierno Municipal a sumarse a “Ahijado DIF”

Más de 1000 niños favorecidos en el último ciclo escolar

Ensenada, B.C., 25 de Julio de 2019.- Con el fin de favorecer a más menores que requieren de alimentación y material escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, invita a la comunidad a ser parte de la campaña “Ahijado DIF”.

El alcalde Marco Novelo refirió que además de empresarios, organismos educativos y asociaciones civiles, puede participar la ciudadanía en general apadrinando a niños y niñas que requiere apoyo.

Marco Novelo mencionó que con el programa Ahijado DIF es posible entregar a los menores uniformes, útiles escolares, mochilas y desayuno durante el ciclo escolar correspondiente, el cual inicia a finales de agosto.

El edil porteño destacó que en el último ciclo escolar se beneficiaron mil ahijados con apoyo del voluntariado, empresas y ciudadanos, por lo que es vital continuar con esta labor conjunta.

Añadió que este noble programa tiene 17 años realizándose en beneficio del desarrollo académico y nutricional del alumnado de educación preescolar y primaria.

“Basta con 100 pesos mensuales para favorecer a la niñez ensenadense con esos artículos escolares y desayuno”, reiteró Marco Novelo, al tiempo en que dijo que para el 2019-2020 se estima aumentar la cifra de madrinas y padrinos.

Comentó que actualmente se cuenta con ocho escuelas de la zona urbana y nueve en las delegaciones del área rural registradas en Ahijado DIF para recibir este apoyo, es decir una población de 765 infantes.

El presidente municipal agradeció a padrinos y madrinas que han estado de manera permanente en el programa e invitó a la comunidad a ser parte del mismo.

Los interesados en contribuir con Ahijado DIF pueden comunicarse al 900 9068 o acudir directamente a las oficinas de DIF Municipal en Av. Reforma y Blvd. Ramírez Méndez N° 80.

Facebook Comments