Atiende DIF a casi 2 mil familias en situación vulnerable

· A través del área de Trabajo Social

Ensenada, B. C., 17 de Junio de 2019.- El XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo, ha llevado diversos beneficios para más de mil 750 familias en situación vulnerable a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Marco Novelo refirió que el área de Trabajo Social de DIF Municipal ha llevado a cabo una labor importante, la cual se ha visto reflejada en la atención personalizada hacia los usuarios que diariamente acuden para solicitar apoyo.

Esto, dijo Marco Novelo, han consistido en la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, paquetes de pañales para menores y adultos, cirugías de estrabismo, lonas, inhumaciones, lentes para mejorar la visión y aparatos auditivos, entre otros.

Citó que una de las prioridades en su gestión como alcalde de Ensenada ha sido la familia, los infantes, la juventud y los adultos mayores, mismos que son beneficiados con múltiples apoyos materiales o económicos.

Asimismo se han entregado incentivos económicos a personas en situación vulnerable para que inicien o impulsen un pequeño negocio, compra de medicamentos o equipo médico, ultrasonidos, radiografías y análisis clínicos.

El presidente municipal destacó que Trabajo Social ha brindado pases de mastografías, entregado uniformes escolares y apoyado en trámites de Registro Civil y descuentos de pasajes.

Concluyó que para su administración es prioritario mejorar la calidad de vida de las familias ensenadenses, por lo que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión en pro de la ciudadanía.

Facebook Comments