Comparte FIDUE proyectos de regularización de vivienda

· Con el Fideicomiso de Zihuatajeno, Guerrero.

Ensenada, B. C., 22 de Mayo de 2019.- Con el fin de intercambiar estrategias sobre la regularización de inmuebles y edificación viviendas el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) se reunió con integrantes de su similar en Zihuatanejo, Guerrero.

Hilario Soria González, director de FIDUE compartió algunas estrategias y proyectos con Jorge Allec Maciel, director general de Fideicomiso Bahía Zihuatanejo del Estado de Guerrero (Fibazi) y Graciela González Carlini, subdirectora de Administración y Finanzas de dicho organismo.

Los temas fueron la regularización de inmuebles y la construcción de vivienda digna, los cuales tienen como generar un desarrollo urbano ordenado que coadyuve con el desarrollo económico entre Baja California y Guerrero.

Explicó que el FIDUE es una paramunicipal que administra la reserva territorial en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para urbanizar de manera progresiva desarrollos habitacionales apegados estrictamente al Plan de Crecimiento Urbano.

El funcionario mencionó que los asentamientos urbanizados benefician a la comunidad ensenadense de bajos ingresos, algunos de ellos ubicados en Villa de Reyes (El Sauzal de Rodríguez), Manzana 209 (fracc. Popular 1989, tercera sección La Picosita),  Manzana 207 (fracc. Popular 1989, segunda sección) y  fracc. Popular Rosas Magallón, entre otros.

Además, dijo, se trabaja en conjunto con desarrolladores de vivienda para brindar a los ensenadenses mayores oportunidades de adquirir una casa o lotes a precios asequibles con servicios básicos como drenaje, luz y agua.

El director de FIDUE platicó también de las bondades económicas de Ensenada, como los sectores pesquero, vinicultor, agricultor, industrial, turístico y otros que han potenciado al municipio a nivel nacional e internacional.

Facebook Comments