Conmemora Gobierno de Ensenada aniversario del fallecimiento de Venustiano Carranza

· Con una ceremonia cívica en la Plaza Cívica de la Patria

Ensenada, B.C., 21 de Mayo de 2019.- “Carranza, importante líder en la guerra civil mexicana después del derrocamiento del dictador Porfirio Díaz. Fue un significativo empresario, militar y político mexicano”.

Así lo destacó Esteban Sarabia Morales, director del Instituto  Municipal de la Juventud (Imjuvens) durante la ceremonia cívica conmemorativa al XCIX Aniversario del Fallecimiento de Venustiano Carranza.

El funcionario destacó que en lo político, Carranza fue presidente municipal de su ciudad natal Cuatro Ciénagas, Coahuila, diputado local, diputado y senador en el Congreso de la Unión.

“Más tarde en el año 1910, como gobernador de Coahuila, se unió a la lucha de Francisco I. Madero contra Díaz y en 1913 se encargó de guiar las fuerzas en contra de Victoriano Huerta, quien había asesinado a Madero.  Carranza se convirtió en el primer presidente de la nueva República Mexicana”, resaltó.

Añadió que Venustiano Carranza fue un presidente que aprobó el divorcio, estableció una jornada máxima de trabajo y el salario mínimo, además de que hizo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Precisó que también estableció la enseñanza como libre pero que sería laica, y que los todos los individuos podían gozar de los beneficios de la constitución, y ningún alumno podía ser privado de recibir educación y que sus padres eran los encargados de infundir en ellos la religión que ellos consideraran como la mejor.

Facebook Comments