Se capacitan organismos religiosos sobre tramitología federal

l Para Registro Constitutivo ante Segob

Ensenada, B. C., 7 de Mayo de 2019.- Un total de 110 representantes de agrupaciones religiosas acudieron a la capacitación sobre cómo obtener el Registro Constitutivo ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en  coordinación con la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones del XXII Ayuntamiento.

La finalidad de este curso, explicó la titular de la Unidad, es que iglesias y agrupaciones religiosas cuenten con la personalidad jurídica como tal, la cual es otorgada por el Gobierno Federal mediante Segob.

Mencionó que parte de la labor de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones es orientar y despejar dudas sobre ciertos trámites que este tipo de organismos requieren para tener certeza jurídica.

Lo anterior es con base legal en los artículos 6° y 7° de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento de la ley en esa materia.

Parte de los requisitos que éstos deben cumplir para este registro constitutivo son tener mínimo cinco años realizando actividades de culto público, informar el domicilio en territorio nacional que no esté registrado y dar la relación de bienes inmuebles susceptibles a integrar en su patrimonio.

Asimismo dar los nombres de los representantes mayores de edad, relación de personas que integran la dirección o titularidad del organismo, ministros de culto, personas autorizadas para recibir notificaciones e indicar si se trata de templo o local.

Para más información en respecto a la lista completa de requisitos y anexos a entregar, ingresar a www.asociacionesreligiosas.gob.mx.

Facebook Comments