Martha Vera se compromete con la sociedad de Baja California

´Mucho por hacer en el Congreso ´Los malos políticos indignan

Ensenada, BC (Desde el Fondo).- Entrevistada por este medio Martha Vera González, candidata a diputada por el PAN hizo algunas consideraciones sobre las actividades legislativas y su posición de ganar las elecciones del 2 de junio, de ser este el caso estableció su compromiso, porque hay mucho por hacer en el congreso, señaló.

Dijo sentirse indignada por aquellos políticos que engañan a la gente con propuestas incumplibles y se comprometió a poner toda su experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad.

Aseguró tener conocimiento muy preciso del quehacer legislativo: estudiar, analizar, debatir y someter a votación las iniciativas de ley y decretos así como promover las que consideren convenientes; gestionar recursos para programas que beneficien a la comunidad, ante el estado y la federación y fiscalizar y estar al pendiente de la aplicación adecuada de esos recursos.

De ganar se dedicaría a esto que son las obligaciones de los legisladores y no a realizar acciones populistas, sistema que por cierto fustigo y censuró ya que busca captar simpatías con fines políticos con recursos públicos.

Martha Vera, integrante de una familia panista e hija de un fundador de Acción Nacional en Ensenada, se definió como una panista por convicción ideológica ya que su padre les inculcó a ella y sus hermanos analizar las plataformas políticas de los otros partidos, y resultó que los fundamentos de esta agrupación la convencieron.

Dio a conocer que durante los recorridos de proselitismo que ha llevado a cabo por zonas correspondientes al XVI Distrito Electoral se percató que las principales demandas tienen que ver con la inseguridad, con los altos índices de delincuencia que se registran en la ciudad.

Estamos en un punto donde los ensenadenses nos sentimos muy dañados y perjudicados en nuestra paz y tranquilidad. Somos gente trabajadora que con mucho sacrificio logramos avanzar en el nivel de vida, hacernos de un patrimonio y hoy de buenas a primeras en cualquier momento lo podemos perder, dijo.

¿Qué haría en este caso como eventual diputada?.

-Tenemos opciones muy puntuales que debemos atender, como buscar los recursos ante las instancias correspondientes del estado y la federación para fortalecer las corporaciones policíacas con más elementos, más patrullas y más y mejor equipamiento.

Dijo tener conocimiento que la mejor academia de policía se encuentra precisamente en Baja California, por lo que los elementos egresan bien preparados, pero se enfrentan al hecho de que no pueden ser contratados por los ayuntamientos por insuficiencia de recursos.

Igualmente propondrá eventualmente la revisión al nuevo Sistema de Justicia Penal por personal especializado, el cual es muy bueno, pero es necesario revisarlo y fortalecerlo para mejorarlo.

También se pronunció por revisar el sistema de fiscalización de recursos dado que la aplicación por los ayuntamientos ha sido muy cuestionada.

El de laEducación, dijo, es un tema muy sensible por el problema con los maestros pero opinó que los programas de estudio se deben fortalecer y proteger.

Refirió que en Baja California, a diferencia de otras entidades del país, tenemos una preparatoria gratuita, pero se debe legislar para que los jóvenes no pierdan esa oportunidad.

También hay una escuela de tiempo completo. En este caso los padres de familia se sienten tranquilos en sus trabajos porque saben que sus hijos están en la escuela, dijo.

Prevención de embarazos en adolescentes

Este es un fenómeno social que calificó como lamentable, que en Baja California se está dando con regular frecuencia, casos en los que las jóvenes truncan su futuro. Igualmente Vera González se pronunció por una revisión al marco legal que protege a los niños, niñas y adolescentes a fin de mejorar los programas de protección.

Dijo que en la medida que las jóvenes tengan más oportunidad de prepararse menores serán las posibilidades que incurran en este tipo de errores, “de acuerdo a estadísticas entre más estudios tengan las posibilidades de embarazos no deseados se reducen”.

Hay leyes, agregó, pero es necesario perfeccionarlas, dotarlas de elementos necesarios para reducir el índice de jóvenes que resultan con embarazos no deseados a temprana edad, dijo.

Políticos chapulines

En la entrevista también abordó este tema y dijo que muchos caso son de falta de responsabilidad, sin embargo, añadió, la política también es una carrera  en donde se van adquiriendo conocimientos y experiencia que los funcionarios honestos y eficientes, que los hay, aseguró, ponen a disposición del servicio público.

Compromiso con la ciudadanía

El compromiso de Martha Vera con la ciudadanía es una completa disposición, sus capacidades y conocimientos adquiridos para anteponerlos de una manara honesta y puntual en cada una de las acciones que deba realizar.

“Tengo muy claro cuales son las actividades de un legislador y también sé muy bien que dentro de sus competencias no está entregar cobijas, despensas o recursos”.

Tengo muy claro que debo gestionar los recursos que el municipio requiere, que la federación los debe enviar al estado y de ahí transferirlos a los municipios y vigilar que sean bien aplicados donde debe ser, dijo.

Aseguró que esta última es una tarea en la que pondrá un empeño especial  porque no permitirá que los recursos se vayan a otros rubros que no deban; tampoco permitirá que los Ayuntamientos se sigan endeudando.

Rescate financiero de los municipios

Sobre esto Vera González dijo estar a favor, pero en forma responsable. Sí, dijo enfática, es necesario apoyar a los municipios y para eso está el estado y la federación, sólo hay que hacer la tarea, puntualizó

Desarrollo económico

Al respecto dijo que es necesario aprovechar la posición geográfica de privilegio de Baja California para promover las inversiones, darles facilidades y apoyos. Desregular los tramites, mejorarles las condiciones fiscales buscando que las grandes empresas volteen sus ojos hacia Ensenada, aprovechar la vecindad con el estado más rico del país más poderoso del mundo para fortalecer los municipios a través de mejores fuentes de empleo, señaló.

También propondrá fortalecer la pequeña y la mediana empresa, que están desapareciendo entre las fauces de los grandes consorcios.

Mensaje de Martha Vera

Debemos adoptar un compromiso con la sociedad, ya no podemos adoptar una actitud indolente y desinteresada, debemos denunciar cuando las cosas se estén haciendo mal. Debemos también tener conciencia que adquirimos un compromiso social al emitir nuestro sufragio.

Recomendó al electorado analizar bien quienes son los candidatos y de qué plataforma vienen para saber por quien decidirnos. Y quienes buscamos el apoyo debemos inspirarles confianza para ser escuchados.

Y como ciudadanos debemos cumplir con nuestro compromiso moral de salir a votar el día de las elecciones, concluyó.

Mejorar el sistema de fiscalización de recursos

Entre mejor preparados estén las jóvenes menores serán las posibilidades de embarazos no deseados

Trabajar para fortalecer los programas educativos, de seguridad y fiscalización de recursos  para que sean bien ejercidos en donde deban serlo y como deban serlo.

Facebook Comments