Realiza PC simulacros de evacuación en escuelas y áreas laborales

Ensenada, B. C., 14 de Enero de 2019.- La prevención de la comunidad es una prioridad para el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal continúa brindando capacitación sobre evacuación en caso de sismo o incendio.

El director de dicha Unidad, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que a inicios de enero han participado 2 mil 334 personas de 1 una guardería y 4 empresas industriales como parte del trabajo preventivo sobre incendios y temblores.

Jaime Nieto mencionó que los simulacros de evacuación son escuelas preescolares y empresas del sector industrial donde hay mayor concentración de alumnado o personal, respectivamente.

El funcionario municipal mencionó que para la Unidad de Protección Civil es vital medir los tiempos de respuesta y calidad de la misma en caso de siniestros naturales o accidentales.

Finamente agregó que estas actividades forman parte de los procesos de certificación tanto de empresas como de guarderías de la localidad, por lo que deben cumplir con la documentación y reglamentos que Protección Civil marca a cada una.

Facebook Comments