Autoriza Cabildo de Ensenada firma de convenio con SAT

Para instrumentar el uso de firma electrónica avanzada

Ensenada, B.C., 22 de Noviembre de 2018.- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la mañana del pasado jueves se aprobó la autorización  de un convenio de colaboración entre el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho convenio de colaboración –autorizado- sería para instrumentar mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar el uso de la firma electrónica avanzada.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal a través del dictamen 176/2018 establece que el convenio deberá ser firmado por el alcalde de Ensenada Marco Novelo y el secretario General del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa.

Cabe resaltar que se busca establecer las acciones necesarias e instrumentar los mecanismos de colaboración para la implementación y uso de los certificados de la e.firma emitidos por el SAT, en los trámites o servicios electrónicos del Municipio.

Por otra parte, las y los ediles presentes en la sesión aprobaron por urgente y obvia resolución –por mayoría de votos- que se conceda autorizar un 50 por ciento de descuento en la renovación  del registro como perito valuador en el municipio de Ensenada para el ejercicio fiscal 2018.

El punto de acuerdo presentado por la regidora Bertha Martínez señala que el descuento del cincuenta por ciento de los derechos de renovación, es  con la única finalidad de darles certeza económica, tanto a los valuadores como a las finanzas del Ayuntamiento.

Facebook Comments