Se reúne Imjuvens con nuevo director de CBTIS 41

● Para continuar labor conjunta en beneficio del alumnado

Ensenada, B.C., 16 de Noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), sostuvo una reunión con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) N°41.

Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens, explicó que la junta que establecieron con Serafín González Juárez, nuevo titular de dicha preparatoria, es para continuar con el trabajo conjunto entre el XXII Ayuntamiento y CBTIS.

Lo anterior -dijo- en beneficio del alumnado y la propia comunidad ensenadense, en el sentido de préstamo de aulas para los cursos de idiomas que ofrece el Instituto, como inglés, portugués y otras.

Asimismo fortalecer la vinculación para que el Gobierno Municipal brinde capacitación en diferentes áreas al estudiantado como liderazgo a los jefes de grupo, noviazgo saludable, orientación vocacional, entre otros temas.

El director de Imjuvens enfatizó que la encomienda de la presidente municipal es mantener la relación con el sector educativo, en el caso del Instituto con preparatorias y universidades para trabajar en pro de la juventud de Ensenada.

Otro de los temas entre Imjuvens y CBTIS 41 fue la apertura de las dependencias para que el alumnado realice su servicio social y prácticas técnico-profesionales en áreas relacionadas a su carrera técnica.

Al respecto, Esteban Sarabia Morales refirió que en este año alrededor de 40 estudiantes de CBTIS colaboraron con el XXII Ayuntamiento con servicio social o prácticas.

En la actualidad la matrícula de dicho bachillerato es de 3 mil alumnos y anualmente egresan alrededor de mil alumnos, 600 del turno matutino y 400 del vespertino.

La reunión tuvo presencia también de Sara Cambero, coordinadora de Vinculación Académica y María del Rosario Castillón, subdirectora, ambas de CBTIS 41.

Facebook Comments