Combatirá Ayuntamiento adicciones en escuelas

Con talleres de corresponsabilidad para padres y madres

Ensenada, B.C., 16 de Noviembre de 2018.- Dados los índices actuales de adicción en la zona urbana y rural, el Departamento de Educación del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo llevará a cabo una serie de talleres a las escuelas de nivel básico.

Así lo dio a conocer Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, quien dijo que el objetivo es prevenir las adicciones con pláticas en las que participarán madres y padres de familia con sus hijos, pues es donde radica ese fenómeno.

La funcionaria municipal agregó que esto es en respuesta al recién creado Comité Municipal Contra las Adicciones, el cual es presidido por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo.

Aseguró que el personal a su cargo ya trabaja en el diseño de este proyecto a fin de ponerlo a consideración de la regidora Norma Silva Aguirre y del primer edil, ya que  tiene como finalidad desestimular a niños y adolescentes en el uso de sustancias toxicas y nocivas para su organismo.

También -añadió Catalina López Pérez- advertirles los daños que originan en el cuerpo humano y sobre todo decirle a los padres y madres la corresponsabilidad que tienen con sus hijos, ya que generalmente la drogadicción se da en hogares disfuncionales con diversos problemas familiares o faltos de valores.

Catalina López dijo que para poner en práctica esas actividades se coordinarán con autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), tanto para la zona urbana como para el sur del municipio, donde se requiere mayor atención en cuestión de adicciones.

Explicó que debido a los horarios y las jornadas laborales de los padres o madres, los talleres tendrán que impartirse los días inhábiles, como sábado por la tarde y algunos domingos en lo cual trabajarán con el SEE.

Al concluir mencionó que el próximo año, en el primer semestre del 2019, deberá haber resultados en beneficio del alumnado y las familias ensenadenses para que siga teniendo continuidad en los próximos gobiernos.

Facebook Comments