Fortalecer los servicios públicos y hacerlos más eficientes prioridad del XXII Ayuntamiento

l Ante regidores de esa Comisión, estableció los objetivos de la dependencia

Ensenada, B.C., 10 de Noviembre de 2018.- En presencia de los regidores de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura del XXII Ayuntamiento, el titular de esta dependencia estableció como objetivos prioritarios fortalecer los servicios públicos.

Esto a través de la aplicación de un programa de acción que mejore el rezago en bacheo, recolección de basura y alumbrado público, dijo César Cuevas Ceseña.

Mencionó que “conforme a las necesidades básicas de las y los ciudadanos, han estado llevando a cabo prácticas de eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos”.

Reiteró que este 2018 el servicio de limpia trabajó –en promedio-con 18 camiones compactadores, 3 de redilas, 1 cargador frontal, 1 barredora y 1 pick up que se proporcionó este año.

En ese sentido dijo que a pesar de contar con vehículos antiguos y en malas condiciones para llevar a cabo recorridos para la recolección, lograron levantar alrededor de 96 mil 198 toneladas de basura.

Sobre las vialidades y las delegaciones atendidas, comentó que pintaron 190 mil mts2 de señalamiento horizontal y se colocaron 520 piezas de señalética, así como el bacheo de mil 829 mts3 en las delegaciones de Real del Castillo (Ojos Negros), Maneadero, Fraccionamiento Único, Calle A y Fraccionamiento Acapulco.

También en San José de la Zorra, Lomas de la Presa, Esteban Cantú, Colonia 89, 2 de Abril, Maneadero, Las Flores, Villas del Mar, San Fernando, Deportivo Siglo XXI, Márquez de León y en el estacionamiento de Gobierno Municipal.

Alumbrado público y semaforización

En este mismo periodo se repararon y/o cambiaron 9 mil 784 lámparas y 370 semáforos en cinco delegaciones, 12 colonias y fraccionamientos de la ciudad, mientras que en parques, jardines y panteones realizaron campañas de limpieza, rehabilitaron camellones y se sacrificaron 11 mil 500 animales en el rastro municipal, entre bovinos, porcinos, ovicaprinos y caballos.

En cuanto a maquinaria pesada han sido atendidas 39 peticiones entre motoconformado en la zona urbana y rural, extracción y acarreo de materiales para limpieza, mejoramiento de vialidades, caminos de terracería y arroyos.

Con el Fondo de Infraestructura Social y Municipal se concluyeron 115 obras de educación, salud y urbanización que fueron aprobadas en el 2017 con inversión 96 millones de pesos, en tanto que en el 2018 fueron 144 obras con inversión de 141 millones de pesos.

César Cuevas destacó la coordinación con el estado y la federación para mejorar los servicios públicos con lo que se ha venido avanzando en obras viales como las calles Bronce, Floresta, Sexta, Reforma y Novena.

El funcionario municipal habló de los proyectos prioritarios de esa dependencia, como son la conexión del bulevar Zertuche, avenida Hierro a Paseo de los Lagos; el proyecto ejecutivo del tramo Chapultepec-Maneadero; el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz para integrarla al Libramiento Ensenada; el nodo Reforma-Esmeralda; de la intersección carretera Tijuana-Ensenada con avenida Teniente Azueta (nodo UABC); Eje Esmeralda y la modernización del tramo Camalú-Lázaro Cárdenas.

Durante la presentación de la glosa del Segundo Informe de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura estuvieron los ediles, Norma Angélica Silva, presidenta de la Comisión; Iván Duarte, secretario; Rosa Guzmán, Cristian Vázquez y Bertha del Carmen Martínez, vocales.

Facebook Comments