Triunfo de López Obrador no afectó expectativas de creación de empleo: Manpower

“(El) 80 por ciento de los empleadores expresaron que no harán cambios en su nivel de contratación", comentó Mónica Flores.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- No afectó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de julio, en la creación de empleos en México en el cuarto trimestre del año, afirmó Mónica Flores, directora de Manpower Group para Latinoamérica.

“(El) 80 por ciento de los empleadores expresaron que no harán cambios en su nivel de contratación, 16 por ciento la aumentará y 3 por ciento la disminuirá, comportamiento que no difiere de este mismo periodo de otros años”, comentó en conferencia de prensa, de la que da cuenta La Jornada.

Con base en los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Gropu Global Q4/18, Flores subrayó que esto contradice el discurso de quienes auguraban un “desastre”, si ganaba el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El pronto reconocimiento del triunfo de López Obrador por parte de los demás contendientes, así como el “discurso conciliatorio” del ahora candidato electo, hizo que “el mercado no se afectara, no impactara dramáticamente en el tipo de cambio y en que la iniciativa privada estuviera tranquila”, comentó Flores, quien sin embargo llamó a “no echar las campanas al vuelo”.

En la encuesta fueron entrevistados casi cinco mil empresarios en México, en total 59 mil a nivel mundial.

Flores también opinó sobre el proyecto de López Obrador Jóvenes Construyendo el Futuro, al que consideró como una buena idea. “Se han implementado programas similares en otros países, con mucho éxito”, sostuvo.

En este sentido, dijo que entre los “mayores retos” de los gobiernos es “abatir la informalidad laboral”, por lo que el programa de aprendices puede contribuir a que los jóvenes se integren en mayor medida a los trabajos formales, una vez que adquieran capacidades laborales en las empresas.

Con información SDPnoticias

Facebook Comments