DESDE EL FONDO DE LA CONCIENCIA

Foto propiedad de: ReporteNiveIuno

Somos parte de una sociedad podrida

 

El Informe de la UNICEF ”Maltrato infantil, una lección diaria” sobre el maltrato y acoso infantil en las escuelas deja ver la terrible situación que atraviesan los estudiantes a nivel mundial. De acuerdo al documento la mitad de estudiantes de entre 13 y 15 años de edad –unos 150 millones- ha sufrido algún tipo de violencia y uno de cada tres ha sido acosado. Y nosotros nos preguntamos qué es lo que hacen las autoridades para remediar esa situación, porque es una realidad que no ignoran… es una realidad de la que están al tanto pues tales estudios no son un secreto y los comparten con los países interesados.  He ahí el meollo del asunto, seguramente es algo que no ha interesado a las autoridades, veamos como toma la administración entrante este problema

Los efectos en los niños, tanto en los maltratados como en los maltratadores los estamos viviendo ya todos, formamos parte de una sociedad enferma y purulenta en donde ellos son la parte activa. Esta es una asignatura pendiente para las autoridades que encabeza López Obrador. Es una situación harto preocupante la conducta de los violentos deriva desde el origen mismo de la sociedad, la familia. Provienen de hogares disfuncionales…son violentos porque esa fue la conducta que aprendieron de sus padres.

Más de lo mismo

Por otro lado, y ya que hablamos de LOPITOS no podemos dejar de mencionar que está cayendo en actitudes y formas de gobernar que mucho criticó a los otros dos partidos grandes. La alianza con el PVEM para mayoritear en el Senado de la República, el aumento al gas y los combustibles, la construcción del aeropuerto donde lo proyectó la administración de Peña Nieto, entre otras más, han decepcionado a quienes en él confiaron y están dando la razón a sus críticos.  Este movimiento del senador-gobernador o mejor dicho PVEM-MORENA mantiene desconcertados y atentos a los analistas y politólogos más truchas del país, no aciertan a adivinar las intenciones de Manuel Velasco.

No busca quien se la hizo

El estallamiento de la huelga en el Ayuntamiento representaría un severo golpe a las aspiraciones reelectorales del alcalde Marco Antonio Novelo por otros dos años. Hay quien dice que ni él ni los trabajadores tienen culpa alguna de la crisis financiera que ha dado lugar a ese conflicto, sin embargo, da la impresión que Novelo no busca quien se la hizo sino quien se la pague.

Levantan la mano

Por cierto, quienes aspiran a contender por la alcaldía y la gubernatura del estado ya empiezan a asomar la cabeza, se notan ciertos movimientos en los partidos políticos y de algunos que la buscarán por la vía independiente.  Para el municipio por Acción Nacional se dejan escuchar los nombres de Paco Vera, a quien apodan el ya merito y del doctor Meza.  Por el tricolor Arregui es el que se escucha más fuerte. En tanto que por Morena se mencionan los nombres de Armando Ayala y Rogelio Aros.  Ooobviamente quien está levantando la mano y a quien no debemos descartar es a Armando Reyes como abanderado del PT.  Por el lado del PRD hasta el momento nadie se ha dejado sentir, el partido de Abraham Correa está totalmente apagado.  Para la gubernatura se menciona a BONILLA, quien paso de ser un desconocido a ser el candidato más fuerte por el partido de López Obrador en el estado.  Habrá que ver qué es lo que pasa dado que ya sin el arrastre de este hay quien no le da posibilidades pese a que pasará a ser el hombre más fuerte de los morenos en Baja California.

Calladitos, calladitos

El incremento de 35 a 40 pesos, un 5 por ciento, ordenado hace unos días por el gobierno federal al costo del peaje de la carretera Ensenada-Tijuana paso de noche para los ensenadenses.  Nadie protesto, nadie dijo nada, ni los líderes empresariales, ni los sindicatos, y mucho menos, alguna autoridad.  Medidas similares en otros estados del país han merecida iracundas reacciones y protestas de quienes se han visto afectados, inclusive hasta han tomado las casetas.

Facebook Comments