Se reúnen AMLO y Monreal; Prometen coordinación entre Ejecutivo y Legislativo

El virtual presidente electo compartió un video de su encuentro con quien aspira a dirigir la bancada morenista en el Senado.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con Ricardo Monreal Ávila, senador electo y quien aspira a dirigir al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la cámara alta.

A través de su cuenta de Twitter, el próximo mandatario compartió un video donde se ve a los dos personajes, y explica: “nos estamos poniendo de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada. Estoy consciente y he hecho el compromiso de que debemos actual con respeto al Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

“Lo dije  en el acto en que me entregaron la constancia como presidente electo: no voy a encabezar el poder de los poderes; yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del Poder Ejecutivo, voy a ser muy respetuoso del Legislativo y del Judicial. Va a haber división y equilibrio de poderes no vamos a  dar línea a los poderes autónomos”.

Lo que sí habrá, continuó el morenista, es “mucha colaboración, porque hay identificación (y) venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, que haya austeridad y que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, Monreal Ávila señaló brevemente: “vamos a trabajar juntos de manera firme, colaborando con el Ejecutivo”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento en esa Cámara del Poder Legislativo

Facebook Comments