Firma Marco Novelo convenio con la Autoridad de Turismo de San Diego, California

· Contempla un plan de acciones en cuatro ámbitos

Ensenada, B.C., 6 de Marzo de 2018.- Como parte de las acciones para consolidar a Ensenada como un destino turístico por excelencia el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo firmó un convenio con la Autoridad de Turismo de San Diego, California.

La firma de la alianza estratégica binacional estuvo encabezada por el presidente municipal Marco Novelo y  Joe Terzi, presidente  de la Autoridad de Turismo de San Diego.

El acuerdo celebrado en las inmediaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada establece acciones que permitan incentivar el desarrollo e intercambio turístico entre las dos ciudades y  desarrollar anualmente un plan de acciones de cooperación en cuatro áreas.

  1. Promover ambos destinos, desarrollando estrategias conjuntas de comunicación y relaciones públicas para ambos destinos alrededor del mundo, maximizando los beneficios de las plataformas digitales, impresas y de vinculación directa con los mercados cautivos y potenciales.
  2. Compartir la experiencia y el valor humano de ambos organismos promoviendo el intercambio y la reciprocidad en el quehacer de la promoción, la mercadotecnia, las relaciones publicas y humanas, la organización, la administración y el desarrollo económico y comunitario;
  3. Fomentar la visión binacional y de mega región que caracteriza a ambas ciudades y que beneficia a sus residentes, a través del desarrollo económico, social y humano; potenciando las similitudes de nuestros destinos, los atractivos turísticos y naturales, y los aspectos culturales y patrimoniales más destacables;
  4. Impulsar la movilidad entre ambas ciudades, creando y promoviendo herramientas que faciliten y beneficien los flujos de turismo y residentes de ambas comunidades.

El primer edil afirmó que este convenio es trascendental para el municipio de Ensenada ya que uno de los principales sectores para el desarrollo es la industria turística.

En la firma del acuerdo estuvo presente la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio; el delegado de Secture, Héctor Rosas Rodea y la Cónsul de Seguridad Regional, representante del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Anna Z. Kephart.

También participó  la diputada local, Rocío López Gorosave; el director de Proturismo, Amador Arteaga; el presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo, Nicolás Saad Andrés, y el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Mellado Pérez, entre otras personalidades y autoridades.

Facebook Comments