Morena, PT y PES obtendría mayoría en el Senado por encima de la Coalición “Por México al Frente”.

De acuerdo a las más recientes encuestas, la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador se perfila para ganar la mayoría de las posiciones en la Cámara Alta, ya que, de acuerdo a los sondeos, lograría el 35.16% de las preferencias electorales para sumar un total de 48 posiciones, contra el 29.38% de la Coalición encabezada por el PAN,PRD y MC, que significan 36 escaños.

Estos resultados darían un giro abrumador en la Política Mexicana, ya que en caso de un triunfo de López Obrador, bastaría solamente la negociación con algunos sectores políticos para tener el respaldo en su Proyecto Alternativo de Nación.

Muy rezagado en 3er lugar aparece la Coalición “Todos por México” conformado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, que solo obtendría 10 lugares en la Cámara Alta.

El aspirante Independiente, Pedro Kumamoto, sería el único aspirante Independiente que llegaría al Senado, por el estado de Jalisco.

La lectura lógica indica que, Morena tiene muchas posibilidades de seguir creciendo de cara a las campañas y consolidar la mayoría en el Senado de la República para respaldar un probable Proyecto del aún Pre Candidato López Obrador.

 

Facebook Comments