Dirección de Bomberos continúa con programa “No te quemes, Aprende a Protegerte”

Ensenada, B.C., 4  de Febrero de 2018.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo continúa reforzando acciones en materia de prevención hacia niños y niñas estudiantes de nivel primaria y preescolar mediante el programa “No te quemes, aprende a protegerte”.

  1. Guadalupe  Marmolejo Ferrer, titular de la Dirección de Bomberos dijo que dicho programa coordinado por el  área de Capacitación,  logró llegar con su mensaje preventivo a 605 infantes en cuatro espacios durante el mes de enero.

“La finalidad de trabajar con este programa es fomentar la cultura de la prevención en materia de incendios, a fin de reducir el índice de fatalidades y que se mitiguen siniestros”, aseveró.

El funcionario municipal comentó que “No te quemes, aprende a protegerte” se ha impulsado a través de la ferias de servicios “Ensenada Va Primero” y a su vez en planteles escolares de este municipio.

Puntualizó que en el 2017 alrededor de 5 mil infantes recibieron esta capacitación en un total de 38 espacios, por lo que la Dirección de Bomberos invita a la población, así como a representantes de los planteles escolares a ser partícipes de este proyecto.

Las personas interesadas pueden solicitar el curso en las instalaciones de la Dirección de Bomberos, ubicadas en la calle Novena – a un costado de la estación central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal- o al teléfono 177 73 46.

Facebook Comments