Crecen las áreas verdes al cuidado de particulares

Programa “Adopta un Espacio”

Ensenada, B.C., 3 de Febrero de 2018.- La mejora del entorno urbano de Ensenada ha despertado el interés de la ciudadanía, lo cual se manifiesta a través del crecimiento que ha logrado el programa “Adopta un Espacio” puesto en marcha por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Víctor Manuel Arenas Lío, subdirector de Ecología, dio a conocer que año tras año ha crecido la participación ciudadana en el cuidado de áreas comunes y camellones.

Durante 2017, se adoptaron un aproximado de 12 mil metros cuadrados en diversas áreas de la ciudad, consistentes en camellones, glorietas y demás espacios verdes comunes.

De acuerdo a la normatividad municipal quienes hayan adoptado un espacio deben refrendar -sin costo alguno-, la autorización cada año en el gobierno municipal, así como plantar las especies que sugiera la subdirección de Ecología.

Agradeció el compromiso y participación de quienes ya forman parte de este programa. Las personas interesadas en sumarse pueden solicitar mayores informes al teléfono 172 34 52 y al correo electrónico:ecologiaxxii@gmail.com

Facebook Comments