Acuerdan delegados municipales del gobierno municipal impulsar apoyos productivos

· La incertidumbre sobe la tenencia de la tierra ocasiona retraso

Ensenada, B.C., 3 de febrero de 2018.- El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo y 22 titulares de las delegaciones de Ensenada sostuvieron su reunión catorcenal como ha sido la constante en el gobierno del alcalde Marco Novelo-, a fin de dar seguimiento y continuidad a las responsabilidades en cada demarcación.

Participaron en dicho encuentro funcionarios de primer nivel del ayuntamiento y el regidor Jorge Camargo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural a fin de dar solución a diversos problemas en las demarcaciones municipales.

Armando Espinoza Arroyo dijo que uno de los temas más tratados fue el de las obras del Ramo 33 y la necesidad de acceder a programas que apoyan la generación de empleos tanto de la Federación, como del estado.

En el primer caso se analizó la limitante que genera la incertidumbre de la tenencia de la tierra en algunas áreas para aplicar a obras derivadas del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Comentó que la irregularidad jurídica impide -por normatividad-, que se aprueben obras con recursos emanados del Ramo 33, ante lo cual se acordó analizar y tratar en sesiones posteriores este tema por ser de suma importancia.

En esta reunión de explicó e hizo  entrega de la convocatoria 2018 del Ramo 33, además de proporcionar información de las obras que están en marcha y aquellas que el alcalde ha entregado.

En otro tema, el titular de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor alentó a los representantes del alcalde en la zona rural a aprovechar las bolsas de los programas que operan algunas dependencias de los distintos órdenes de gobierno para los proyectos productivos.

Resaltó que es importante que cuenten con la información correcta ya que en muchas ocasiones se  presentan en forma inadecuada, lo que ha impedido que los proyectos presentados no califiquen.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Delegaciones en el Cabildo, regidor  Jorge Camargo, dijo que la comisión a su cargo estaría dispuesta a apoyar los trabajos del Ramo 33 en la zona rural en este 2018.

Facebook Comments