Invita Ayuntamiento a iglesias y asociaciones civiles a registrarse en el padrón municipal

Ensenada, B.C., 28 de Enero de 2018.-  El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo invita a las Iglesias y asociaciones civiles a aprovechar los servicios que ofrece de manera gratuita para dichas instancias.

Martha Isela Ortega Félix, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles mencionó que para las iglesias se ofrece el Registro y expedición de constancias de pertenencia al padrón municipal de iglesias y carta de no inconveniente para el servicio de culto público extraordinario.

Mencionó que también apoyan en la carta de notorio arraigo (para el registro de iglesias ante la Secretaría de Gobernación), asesoría para la constitución legal de asociaciones religiosas, gestión de trámites y permisos ante las dependencias de gobierno, así como eventos de capacitación para orientar a las iglesias y agrupaciones religiosas sobre las disposiciones municipales.

La funcionaria municipal precisó que para Asociaciones Civiles se les brinda el apoyo en la carta de no inconveniente para el trámite de permisos ante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Para informes sobre el registro de Iglesias las personas pueden consultar la siguiente liga http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=5334  o bien comunicarse al 172 34 00.

Requisitos para la Carta de Notorio Arraigo (Para el registro de iglesias ante la SEGOB).

  1. Escrito libre de solicitud en hoja membretada dirigido a Lic. Martha Isela Ortega Félix, Coordinadora de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles.
  2. Copia de la Credencial de Elector de la persona que se desempeñe como Pastor o Ministro.
  3. Copias de las credenciales de elector de 5 congregantes.
  4. Copias de las credenciales de elector de 5 vecinos/vecinas.
  5. Croquis de la ubicación de la Iglesia.
  6. Documentos de acreditación de la persona que funja como Pastor o Ministro.

 

Facebook Comments