Acercan servicios a población de colonia 89

Ensenada, B.C., 28 de Enero de 2018.- Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de la población, el alcalde Marco Novelo en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada acercó los servicios que presta el XXII Ayuntamiento a residentes de la colonia 89 y zonas aledañas.

El primer edil Subrayó que en esta jornada de servicios Ensenada Va Primero se sumaron a apoyar a las personas de esta zona, la delegación en Baja California de Liconsa y el Club de Leones.

Puntualizó que para mejorar las instalaciones del Jardín de Niños Josefina Ramos del Río se otorgó un estímulo por 20 mil pesos para infraestructura educativa.

Marco Novelo subrayó que además de los apoyos sociales -alimentación, sillas de ruedas, lentes, entre otros-, actividades deportivas y recreativas, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar empleo, ya que empresas se la localidad ofertaron cerca de 600 vacantes.

Por su parte, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal subrayó que en este tipo de eventos se atienden y dan solución a las principales necesidades de las y los vecinos de esta zona.

Detalló que gracias a la colaboración del Club de Leones se pueden otorgar de manera gratuita cerca de 200 lentes mensuales a personas en situación de vulnerabilidad.

Mirna de Novelo puso a disposición de la población los servicios que ofrece la paramunicipal como Taxi DIF, Nutridif, programas alimentarios, estancias infantiles y casas de cuidado, así como canalización médica especializada, entre otros.

A su vez, el delegado de Liconsa en la entidad, Carlos Zárate Chávez, dijo que cuentan en la colonia 89 con una tienda donde se distribuye la leche subsidiada, con la que están siendo beneficiadas alrededor de 170 familias.

Puntualizó que en esta feria de servicios se están registrando cada vez más personas para que puedan ser beneficiarios de este programa que impulsa el Gobierno de la República.

Finalmente, el presidente del Club de Leones, Rolando Villarino Galván agradeció al alcalde Marco Novelo y a su esposa Mirna Ibarra porque juntos están trabajando para apoyar a las y los ensenadenses.

Informó que en 2017 entregaron más de 500 aparatos auditivos a personas que lo necesitaban, además de que estos apoyos humanitarios continuarán durante este 2018.

Facebook Comments