Convocan a marcha por Karem Castro, feminicidios y desaparecidos en Ensenada

Exigen activar alerta de género

Foto propiedad de Facebook

Ensenada, 20 de Enero (Desde el Fondo).-La agrupación civil UNE invita a la sociedad a sumarse a la marcha contra la violencia machista y los feminicidios en Ensenada misma que iniciará a las 15:00 hrs en el Parque Revolución y concluirá a las 18:00 hrs en la plaza cívica para mañana Domingo 21 de Enero.

¨En Ensenada las mujeres no caminamos por las calles de forma segura, en Ensenada los feminicidios han ido en aumento, se necesita de un recurso extraordinario por parte de la federación para poder prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, es tiempo que salgamos a las calles a exigir justicia para Karen, para todas las mujeres que han sido victimas de un feminicida¨ Publicaron a través de sus redes sociales.

La organización exige activar la Alerta de Género para combatir dicho delito, pues sostienen que hay una cifra de 26 asesinatos en Ensenada; 115 desapariciones y 106 feminicidios en el Estado.

La policía encontró el cuerpo de Karen Castro en estado de descomposición bocabajo en un arroyo.  Los familiares de la mujer de 23 años la reportaron como desaparecida el pasado 7 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría del Estado. Había sido vista por última vez en la medianoche del 6 de diciembre al salir de su trabajo en un restaurante-bar en la zona turística de la ciudad costera, según un reporte del medio local Zeta.  Su cadáver fue hallado tres días después.

De inmediato la sociedad se volcó en las redes sociales para condenar el asesinato de la joven, de tal manera que hasta un medio internacional (El País) publicó la noticia.

Este caso surge a menos de dos semanas del arranque del 2018, en un país en el que entre cinco y siete mujeres son asesinadas cada día en promedio, según datos de ONU Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio.

Desde el Fondo

 

Facebook Comments