México.- Dos figuras prominentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este fin de semana su renuncia a dicho instituto político para unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y anunciar su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adela Román Ocampo, y la ex secretaria nacional de Equidad y Género, Mónica Soto Elízaga, anunciaron su apoyo al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, en la iniciativa Frente Amplio con AMLO para Rescatar a México.
Además, otras figuras históricas del partido del sol azteca mostraron su apoyo a López Obrador, como Eugenia Flores y Elizabeth García, al lema “Ni un fraude, ni un gobierno neoliberal más”.
“Consideramos un deber ético renunciar al PRD y sumarnos a la construcción de la nueva mayoría que permita el cambio de rumbo”, declaró en su oportunidad la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adela Román Ocampo.
Por su parte, Soto Elízaga declaró que “desde el bloque nacional democrático-popular, sólo hay una opción, la que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.
Este domingo, el dirigente morenita René bejarano auguró una desbandada de perredistas hacia Morena, ante el poco empuje que ha conseguido la coalición Juntos Haremos Historia, formada por el PRD junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, especialmente en Ciudad de México.
Con información de Excélsior