Kumamoto y Clouthier logran las firmas necesarias para pelear por escaño en el Senado

Los independientes cumplieron con la cantidad de firmas que solicita el INE para aspirar a ser candidatos a la Cámara Alta; el Instituto aún debe concluir el proceso de validación y que cumplan con el requisito de dispersión de apoyos.

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Pedro Kumamoto, de Jalisco, y Manuel Clouthier, de Sinaloa, ya lograron la cantidad de firmas de apoyo ciudadano que solicita al INE, por lo que están un paso más cerca de que puedan registrarse como candidatos independientes al Senado.

En el caso de Kumamoto, quien llegó al Congreso de Jalisco como independiente en 2015, hasta este 7 de enero había acumulado 120 mil 952 firmas. El INE le solicita 115 mil 443 firmas, por lo que ya tiene un avance de 104.8%.

De su total de firmas, el INE ya le había validado 113 mil 704. Hasta el 1 de enero, Kumamoto ya había cumplido con el requisito de dispersión en 12 de los 20 distrito Jalisco.

Respecto a Clouthier, quien llegó por la vía independiente a la Cámara de Diputados en 2015, hasta el 7 de enero había reunido 44 mil 824 firmas, del total de 41 mil 610 que le solicita el INE, lo que representa un avance de 107.7%.

De su total de firmas, el Instituto le había validado 41 mil 223. En dispersión, ya tenía la cifra requerida en seis de los siete distritos de Sinaloa.

Otros personajes que ya lograron la cantidad de firmas solicitadas, para aspirar como independientes a ser candidatos al Senado, son el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, y el medallista olímpico mexicano, Raúl González Rodríguez.

 Con información de Animal Político.
Facebook Comments