MÉXICO.- La diputada federal del PRI por Baja California, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, acusó al Diputado Jorge Ramos y al Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya de mantener secuestrado el Congreso de la Unión en perjuicio de la ciudadanía del País no permitiendo que salgan adelante la Ley de Seguridad Interior y el Mando Único.

Recientemente el diputado Ramos emitió declaraciones inculpando al gobierno federal de permitir que los delincuentes circulen libremente por el país y en específico, por Baja California.

El primer responsable de la inseguridad que prevalece en el país es el diputado federal, Jorge Ramos, aseguró en conferencia de prensa la legisladora federal.

Acusó que la Comisión de Seguridad en el Congreso sólo ha tenido diez sesiones ordinarias y dos extraordinarias, obteniendo una productividad del 35 por ciento con únicamente 14 iniciativas dictaminadas, asegurando que las trabas para que sigan los trabajos en dicha comisión responden a intereses políticos del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien ha propiciado la conformación de alianzas que se asemejan a la “delincuencia organizada”.

Señaló que el presidente triplicó los apoyos de la cruzada nacional contra el hambre en Baja California beneficiando a más de 100 mil familias, mientras el Gobernador y sus funcionarios solo se dedican a hacer negocios.

Detalló que Ramos intenta responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto para quitar culpas al mandatario bajacaliforniano, pues señaló que Ramos busca confundir a los ciudadanos y quedar bien con Vega de Lamadrid, por lo que trata de culpar a otros de las deficiencias en el estado, sin embargo, dijo que no hay forma de ocultar las debilidades de “Kiko” Vega, cuya imagen se encuentra en el nivel más bajo desde que inició su administración.

Mencionó que quien más ha recibido dinero en materia de seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto y de los Estados fronterizos, es precisamente Baja California, situacion que no menciona el diputado Ramos en su video que circula en redes sociales.

Añadió que Ramos presume de la operación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero “no menciona que [la corporación] es conocida como ‘El Cartel de los Pepos’”, y que tiene una gran cantidad de quejas ante instituciones de Derechos Humanos por abusos y otras acusaciones.

Reveló que ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró el cadáver de un hombre que fue asesinado a golpes por ocho miembros de la PEP, y que desde el 2011 se encontraba desaparecido.

Respecto al reclamo hecho por Ramos y otros diputados panistas al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por no regresar a Baja California preguntó si el “grado de incompetencia” de las autoridades estatales llega al punto de dejar paralizada a Baja California si es que no van a atenderlos.

De las acusaciones de Ramos vertidas en contra de la federación, exigió que si tiene pruebas de sus dichos, las presente ante las instancias correspondientes, de lo contrario, se convertiría en cómplice de las supuestas denuncias.

Por último, aseguró que “hay molestia y hartazgo por el desgobierno en Baja California, si [Jorge Ramos] tiene un poco de conciencia, yo le pediría que renuncie Comisión de Seguridad porque está poniendo en riesgo la seguridad del país. Su incompetencia nos está arrastrando a todos”, concluyó.

Desde el Fondo .MX

 

Facebook Comments