Ensenada, B. C. Lunes 21 de febrero de 2022 – Ante lo que parece ser el inminente regreso a clases presenciales en Ensenada y el resto de los municipios del estado, el personal docente de algunas escuelas dieron a conocer que el estado vandalizado y semi-destruido de muchas de ellas les impedirán impartir las clases, por lo que será difícil que regresen en tanto no sean reparadas y reacondicionadas.
Un grupo de mentores de una de las escuelas de instrucción primaria de la colonia Loma Linda, la “Felipe Carrillo Puerto, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que los amantes de lo ajeno no sólo se conformaron con robar lo que pudieron, sino que destrozaron algunos salones en los que es imposible dar las sesiones.
Los profesores dieron a conocer que denunciaron lo anterior ante las autoridades educativas pero no hicieron nada al respecto, “así como las dejaron los vándalos así permanecen desde entonces. Y en esas condiciones, por el bien de los alumnos no se pueden impartir clases.
En todo el tiempo de la pandemia las autoridades no se preocuparon por dar mantenimiento, los conserjes no se preocuparon por mantener los planteles en buenas condiciones, de lo que también tienen culpa los directivos de la SEP, dijo uno de los maestros.
Y ahora pretenden ignorar el estado que guardan muchos planteles, porque los de esta colonia no son los únicos y abrirlos para que regresen a tomar sus clases en condiciones que ponen en riesgo hasta su seguridad.
Mencionaron que ante la actitud de la SEP, ajena totalmente al problema, seguirán haciendo gestoría ante algunos grupos altruistas de la sociedad para reconstruir lo que se pueda de los destruido.