CAPACITA FGE A ESTUDIANTES SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

CECYTE en La Misión y CONALEP

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JUNIO DE 2021.- Para evitar víctimas de ilícitos a través de sitios web y redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), capacita a estudiantes y docentes a través de la plática “Seguridad en Internet”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se reunió con 63 integrantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), y 60 alumnos y maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a quienes se explicó cómo evitar violencia digital.

Se expuso ante los presentes que este delito se produce tras provocar o realizar daño a través del mal uso de la tecnología, vulnerando principalmente la dignidad, libertad y vida privada de otras personas.

El sector más sensible ante este factor, son principalmente niños y adolescentes, quienes pueden ser víctimas de misoginia en línea, violencia digital sexual, discriminación, entre otros, debido al fácil acceso y falta de supervisión.

Cabe destacar que la participación ciudadana y denuncia oportuna a través de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089, es pieza fundamental para prevenir e inhibir cualquier ilícito en la entidad.

La FGE recomienda proteger datos personales, no publicar fotografías, videos e información sensible o comprometedora en internet, ya que una vez en la red, se vuelve de carácter público y el usuario pierde el control de los datos.

Facebook Comments