INSEGURIDAD Y CARENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN COLONIA AVIACIÓN: JOHANNA CHÁVEZ

Ensenada, 20 de abril de 2021.- Una de tantas colonias que sufren abandono en servicios públicos e inseguridad, es la colonia Aviación, donde la carencia de alumbrado público ocasiona que los habitantes de la zona sean víctimas de la delincuencia.

Así se lo hicieron saber los residentes a la aspirante de la diputación por el Distrito 03, Johanna Chávez, durante su recorrido en la zona para conocer las necesidades de todos ellos.

“La mayoría ha comentado lo difícil que es transitar por las calles durante las primeras horas del día en que muchos salen a trabajar entre 5:00 y 7:00 de la mañana, siendo peor por las noches porque no hay alumbrado”, comentó Chávez.

Al ser calles muy transitadas y oscuras, seguido acude gente extraña que comete distintos delitos, principalmente robo y asaltos, causando temor diario a los colonos.

Sumado a ello, añadió la integrante de la coalición “Va por México”, vemos calles destrozadas y prácticamente servicios públicos inadecuados para la colonia Aviación.

Además de insistir en que el Ayuntamiento les provea de servicios públicos, mencionó, se requieren fortalecer los programas de seguridad pública, mayor apoyo a las corporaciones policiacas y que esto se vea reflejado en el aumento en número de policías.

Asimismo mejorar sus condiciones laborales, prestaciones y proveerlos de herramientas, desde vehículos, uniformes, hasta armamento. “Básicamente motivarlos a que se pongan bien la camiseta y que la comunidad esté bien atendida por estos elementos de seguridad pública municipal”, añadió.

Otra de las necesidades que observó la postulante a conformar la LXV Legislatura Federal, es la construcción de comandancias policiacas en lugares donde una sola no es suficiente para atender al número poblacional. Por ejemplo, la colonia Aviación sólo tiene la Estación Oriente cercana a la cárcel.

“La situación está rebasada, son muchos habitantes y pocos elementos policiacos para cubrir el área. Se requiere otra comandancia que dé servicio a la comunidad y que sí respondan a las llamadas de auxilio que hacen al 911”, finalizó.

Facebook Comments