La población escolar del sur profundo se beneficia con el suministro de agua.

Cespe se coordina y trabaja con otras dependencia Se benefician 347 jóvenes

 

Ensenada – Gracias al acuerdo de Coordinación entre SEPROA-CESPE, INIFE Y COMITÉ DEL AGUA para la Instalación de la Línea de Conducción de Agua, Equipamiento y Rehabilitación de Noria, 347 alumnos de tres escuelas del Sistema Educativo Estatal, contarán con el vital líquido.

Esto fue dado a conocer por el Director General de la Cespe, ingeniero Marcelino Marquez Wong, quien explicó que el pasado 7 de marzo durante las actividades denominadas Jornadas por la Paz, llevada a cabo en esta ocasión en la comunidad de Bahía de los Ángeles, se acordó formalizar un convenio SEPROA-SE para suministrar el Agua a 3 escuelas del Sistema Educativo Estatal, en el Ejido “El Costeño”en los límites del estado de Baja California con Baja California Sur.

Marquez Wong informó que igualmente se estableció un Acuerdo de Coordinación SEPROA-CESPE, INIFE y Comité del Agua para instalar a línea de conducción de agua, equipamiento y rehabilitación de la Noria, para el suministro del agua a los referidosplanteles escolares, correspondientes al sistema educativo del estado de Baja California en aquella comunidad.

Dichos planteles son: el “Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler”, que cuenta con 34 alumnos y opera con dos aulas de clases. Tiene una biblioteca, comedor y cocina, pero sin salón de usos múltiples.

La “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano”. En este plantel estudian 93 alumnos en 4 aulas con cocina y comedor pero sin biblioteca ni salón de usos múltiples.

Y finalmente los alumnos de la“Telesecundaria 92”, en la que 220 jóvenes cursan sus estudios en 9 aulas, un salón de usos múltiples pero que carecen de biblioteca, comedor y cocina, también resultaron beneficiados.

Facebook Comments