Amplía “Reciclando Ensenada” puntos para recibir residuos orgánicos

Ahora será en el bulevar Las Dunas, además del otro ubicado en la colonia Moderna

Ensenada, B.C.- Miércoles 24 de marzo de 2021.- Para brindar más opciones a la ciudadanía interesada en el cuidado del entorno, el programa “Reciclando Ensenada” del XXIII Ayuntamiento ampliará los Puntos Verdes en donde se podrán recibir residuos orgánicos.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que la ciudadanía ahora podrá llevar estos desechos al punto ubicado en bulevar Las Dunas, a partir del próximo sábado 27 de marzo, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Agregó que, además de este sitio, también seguirá en funciones el correspondiente al Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada, en la Colonia Ampliación Moderna, en la avenida Miguel Alemán, sin número.

“Estamos muy felices porque ya estamos listos para recibir residuos orgánicos en el Punto Verde del bulevar Las Dunas. Nuestras amigas de @compost.girls estarán a cargo de la recepción para quien resulte más práctico acudir a este lugar”, comentó.

Villalobos Buelna agregó que en este lugar continuará la recepción de cartón, papel, plástico, aluminio, electrodomésticos, electrónicos y línea blanca.

De los biodegradables, recordó que son los que tienen la propiedad de desintegrarse, o degradarse, rápidamente para transformarse en otra materia orgánica.

Estos son restos de comida y restos de vegetales de origen domiciliario.

Para seguir al tanto del programa “Reciclando Ensenada”, los ciudadanos podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

Facebook Comments