“Juntarnos es un comienzo, mantenernos juntos será un progreso, trabajar juntos nos hará triunfar”, cita textual de una frase de Henry Ford con la que el presidente local del Partido Redes Sociales Progresistas, Jorge Luis Arce Ramos participó durante el acto de protesta de quien será la abanderada del PRS por el Gobierno del estado, Victoria Bentley Duarte, en la próxima contienda electoral.
Al hacer uso de la palabra el Doctor Arce Ramos dijo que este día será una fecha histórica en nuestra ciudad y municipio ya que por primera vez nos reunimos aquellos que no estamos emocionados, sino convencidos por un cambio real, un México progresista, con visión de futuro en donde todas las voces puedan insertarse en nuestra agenda de trabajo y en nuestras aportaciones por un México mejor, vigoroso y vanguardista.
Comentó que los momentos por los que atraviesa el país son críticos, donde la inseguridad, la falta de empleo, los problemas psicosociales, la corrupción, la desigualdad, la injusticia y la falta de equidad entre otras, son la orden del día y donde el tejido social se encuentra desmadejado por la falta de gobernabilidad y ante esto no podemos permanecer enquistados ni aletargados.
Nosotros, dijo el galeno, los que pugnamos por un estado promotor, fuerte que promueva el desarrollo económico con otros estilos de vida donde los que menos tienen y las mujeres ocupen un lugar preponderante, un estado promotor que sea capaz de respetar los derechos de los demás y respetar las instituciones. De esta manera tendremos un México donde nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir en paz.
Aquí estamos nosotros, abundó, los que no podemos permitir estar insertos en un socialismo real caduco que no funciona ni con un capitalismo depredador, los que requerimos de hombres y mujeres fuertes de un solo corte, honestos, capaces, transparentes y comprometidos con un México con visión de futuro los que lucharemos por un nuevo pacto verde y una democracia total en donde podamos promover sanos equilibrios en un diálogo constructivo entre la elite, pueblo y gobierno.
La actual pirotecnia política por la que atraviesa nuestro país la convierte en un teorema difícil de resolver por eso los que conformamos el partido redes sociales progresistas nos arropa un compromiso innato, personal, de equipo por aspirar a un México de progreso en donde no tengan espacios los grandes depredadores de la política de la nación. Por eso estamos aquí.
“Nuestra agenda está diseñada para que todos los ciudadanos que quieran participar integren su voz en ella. Todas las voces y todas las expresiones tienen cabida en nuestro proyecto.”
Somos hombres y mujeres de principios por eso dijimos sí a este proyecto de nación, por eso nos comprometimos sin intereses mezquinos y personales, queremos ser parte de la solución. no del problema ni del hartazgo.
Los progresistas somos agentes de cambio en la transformación de nuestro país, la cual está basada en los ideales de la libertad e igualdad; con una visión pragmática, feminista y de vanguardia social.
Toda la sangre es roja, toda la leche es blanca y todo ser humano tiene un alma, es esa alma la que queremos mover en los ciudadanos para que juntos podamos ofrecer un mejor lugar donde cohabitar.
Esto indiscutiblemente no podemos hacerlo solos requerimos de ciudadanos comprometidos con nuestro proyecto.
Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no mereceríamos existir.
No podemos vivir sin estos principios, sin ellos semejaríamos a un montón de hojas pretendiendo ser un árbol…Seamos el árbol, dijo enfático.
Al inicio del discurso el doctor Arce Ramos dio la bienvenida a las personas de fuera que estuvieron presente. “Bienvenidos a la tierra del buen comer y del buen vino. Reciban todos un fuerte abrazo en la distancia”