Entrega Alcalde donativo de 188 mil pesos a Cruz Roja Mexicana

La cifra fue gracias a las aportaciones voluntarias de la ciudadanía al momento de cumplir con su predial

Ensenada, B.C.- Lunes 1 de marzo de 2021.- El presidente municipal Armando Ayala Robles entregó a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, los donativos otorgados por la ciudadanía al momento de cumplir con su pago del impuesto predial.

El primer edil acudió a las instalaciones ubicadas en la Colonia Moderna, para proporcionar los 188 mil 831 pesos captados en las oficinas de Recaudación de Rentas del XXIII Ayuntamiento, que corresponde al periodo de junio a noviembre de 2020.

Ayala Robles recordó su compromiso de entregar en tiempo y forma estas aportaciones, mismas que fueron hechas en forma voluntaria y de buena fe por parte de la ciudadanía.

“No es del Ayuntamiento, no es del presidente. Son aportaciones de 18 mil ciudadanos que siguen creyendo en sus instituciones. Apoyan a la Cruz Roja y esperan de la Cruz Roja todo el apoyo en los momentos difíciles”, indicó.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, resaltó que este recurso es de todos los ensenadenses, para que la institución lo canalice en la gran labor hecha en la localidad.

“Estamos conscientes que sin su apoyo y respaldo, consistente en servicios pre hospitalarios gratuitos en emergencias y atención en situaciones de desastre, así como el trabajo de su  personal y equipamiento especializados, difícilmente podría hacérsele frente a los retos que implica nuestra comunidad”, mencionó.

Elvia Martínez destacó a las personas que se han sumado a esta iniciativa y la labor emprendida por la recaudadora municipal Martha Reyes Rodríguez, además de llamar a la ciudadanía a seguir fomentando la empatía, solidaridad y la cultura de la donación.

José Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Baja California y presidente del Consejo Directivo Local, reconoció que el alcalde Armando Ayala Robles cumple sus promesas y que el XXIII Ayuntamiento es el que, históricamente, más ha contribuido con esta institución.

“Estamos hablando del millón de pesos en 13 meses, desde que entraron hasta noviembre. Estamos hablando de que el apoyo ha sido muy superior de lo que habían sido los ayuntamientos anteriores”, afirmó Rosiñol Monges.

En la entrega estuvo presente el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Jorge Ernesto Avilés Peralta, coordinador de Socorros y Desastres de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, entre otros funcionarios e invitados.

Facebook Comments