Firma compromiso el Director de la Cespe con burócratas

Serán entre 30 y 40 los beneficiados con la jubilacion

 

Ensenada – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada jubilará a 41 trabajadores de esa dependencia que tenían más de cuatro años esperando, anunció el titular de la paraestatal al reunirse en el feudo sindical de los trabajadores, durante una reunión convocada por el Secretario General José Carmen Gallegos de Anda.

Bajo la premisa de que las promesas se cumplen, el Director Estatal de la Cespe Marcelino Marquez Wong informó de esto a los empleados que serán beneficiados y les dio a conocer que dada la precaria situación económica en que recibió la dependencia fue imposible iniciar el proceso de jubilación y pensión del personal que en ese momento reunía los requisitos, como era su deseo.

Queríamos hacer eso pero no podíamos…no había recursos para ello, entonces establecimos el compromiso de sacarlos en la primera oportunidad y la estamos cumpliendo, dijo.

La Cespe pondrá a la venta un paquete de 17 predios de su propiedad para lograr una utilidad de unos 40 millones de pesos, mismos que se comprometió a destinar exclusivamente a jubilar a 41 empleados (ellos dicen que son 30) que han cumplido en tiempo y forma y están en lista de espera.

Para esto se ha cumplido con la normatividad al respecto. La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y el mismo Ejecutivo estatal dieron su autorización para hacer este movimiento. Todo esto se facilita dado que ya se cuenta con una persona interesada en adquirir los terrenos, aseguró el ingeniero Marquez Wong.

Anunció también que más adelante sacarán un segundo paquete de predios que igualmente pondrán a la venta para tratar de avanzar en este tema con el personal que se encuentre en esa situación.

Hemos trabajado a partir de noviembre la forma de obtener ese dinero y lo sacaremos a la venta y esperamos obtener una utilidad de entre 16 y 20 millones de pesos.

Calculó el titular de la paraestatal que del primer paquete tendrán resultados en unas dos semanas o tres para comenzar a tratar de dar salida al personal de mayor antigüedad.

Admitió Marcelino Marquez que probablemente esos 40 millones sean insuficientes para sacar a los 41 trabajadores de una vez, pero, dijo, en una “muestra de buena voluntad y de que esto va en serio”, anunció la liberación del empleado Francisco Avilés. Será el primero que salga liberado, es la mejor demostración de que obramos de buena fe.

Refirió que se liberara al personal hasta dónde ajuste ese recurso, ya que se debe pagar es un millón 300 al Issstecali por cada uno de los que se vayan a liberar y aparte la liquidación que le corresponde pagar la Cespe por lo que dejó ver la necesidad de negociar con el sindicato y los trabajadores.

“Es importante que esto quede claro para evitar las malas interpretaciones y se piense que seguimos rehuyendo nuestra responsabilidad, lo que jamas pasara, aseguro”

 

Facebook Comments