Cobra fuerza el rumor entre las bases de Morena que el Doctor en Sociología, y coordinador de esa agrupación política en Ensenada, Armando Duarte Moller, inscribirá su precandidatura para la Alcaldía porteña, lo que nos parece muy justo dado que cuenta con las suficientes tablas para hacerse cargo de la administración pública municipal, además de que cuenta con una amplia trayectoria en la izquierda mexicana y sobre todo, es originario de las bases del movimiento que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Fueron las bases y sus estrategias lo que permitió que en la contienda pasada Morena desplazara del poder a los partidos que siempre se alternaron el poder.
Esto nos permite avizorar un agarrón de pronóstico entre las fuerzas reales y leales de Morena y el grupo de los arribistas y advenedizos, que como magos se incrustaron en las esferas del poder llevados de la mano por los funcionarios segundos o los propios Alcaldes.
Llegaron cuando la mesa ya estaba puesta, y lo único que hicieron fue sentarse, dijo uno de los “de a de veras”.
A los morenos que han estado con ese movimiento desde sus inicios les jugaron chueco ya que fueron apartados al arribar las nuevas fuerzas al poder.
Sólo se está a la espera de que se definan las ¨cuotas de género y la publicación de la convocatoria correspondiente”.
Esta posible candidatura buscaría dar un paso adelante hacia una definición más representativa del perfil de izquierda de la administración municipal y, sobre todo, que se refleje en nuevos rostros, verdaderamente identificados con el cambio verdadero que pregona la 4T.
Por otro lado, en Acción Nacional la situación no es mejor. Los grupúsculos que han nacido por la ambición de ser y de poder han erosionado las relaciones entre las bases.
Como efecto de ello los dimes y diretes están a la orden del día… un poco de esto se refiere a que la senadora Gina Cruz no buscará la gubernatura, pero quien está haciendo todo lo posible por conseguirla a pesar de que como diputada y senadora ha pasado de noche e inadvertida.
Eloísa Talavera goza de una singularidad… nunca contendió en las elecciones que la llevaron a ocupar esos cargos.
Llego derechito sin tener que disputar con nadie nada. Se lo debe al sistema de representación proporcional.
Y por lo que respecta al partido tricolor, más muerto que vivo, pero como que todavía se le mueve una patita, se dice que Sergio Almazán, Presidente de esa agrupación política en Ensenada, será el aspirante a ocupar una curul en el Congreso del estado. Seguramente los demás prefieren seguir en el anonimato y el enclaustramiento.
Rocío López Gorosave, se ofrece a ver quién se anima a llevarla de candidata.
Y por si usted no lo sabe, Félix Ojeda, ya se registró como aspirante a la alcaldía.
Por el PRD aún no se sabe quién ira por la diputación que les tocó sin merecer.
Hasta la próxima
Facebook Comments