La pandemia política… sin vacuna.

Desde el fondo...

Ensenada- Diciembre 2020-Administraciones públicas van y vienen y los vicios y las malas costumbres de quienes mantienen el poder en los partidos políticos persisten y no sólo las mañas se mantienen sino que se mejoran y se perfeccionan.
Cada tres y cada seis años los políticos cuya ambición de dinero y poder no tiene medida, esos que anhelan un cargo en el servicio público, no para servir a los demás sino para servirse de él en su beneficio personal y en el de su grupo, buscan el triunfo electoral y si para ello deben mentir y engañar al pueblo lo hacen sin el menor recato ni ápice de vergüenza, tan es así que muchas de sus mentiras son recicladas del proceso anterior o del de hace 6 o doce años, según sea el caso o del de 12 o 18 y de aún más allá.
Todos hablan del bien común como una de sus prioridades, acabar con la pobreza, sacarnos del tercer mundo para brincar al primero. Hablan y critican la corrupción como si fuera patrimonio única y exclusiva de los de enfrente, que serán los mas humildes administradores al servicio del pueblo. Y siempre, invariablemente, los políticos entrantes aseguran ser mejores que sus antecesores…etc., etc, etc.
Pero también la necrosis política, la podredumbre, el estercolero se da al interior de los partidos políticos. La DEMOCRACIA se ha convertido en la práctica más utilizada y más violada precisamente por quienes se ufanan de practicarla. La elección de los candidatos para el proceso electoral en turno no existe.
Los abanderados de hoy resultan ser los políticos del anterior proceso y del anterior y del anterior. Siempre son ellos mismos porque ellos son quienes se designan. Hoy te toca a ti pero en la próxima tu me eliges a mi
Y las bases…la militancia?. A esas personas que son la tropa, las que se ponen la camiseta del partido y siempre apoyan las campañas electorales se les niega la oportunidad
El panorama político que hoy tendremos rumbo al 2021 el más incierto , para la ” democracia”.
Antes, hace muchos años, los militantes de los partidos políticos de alguna manera elegían en sus asambleas a quienes los abanderarían, principalmente en Acción Nacional, pero hoy tal parece que será una reelección de quienes s se encuentran en el poder… Aunque el trabajo que estén desempeñando sea nulo, malo, para los otros pero no para ellos.
Han hecho del poder una forma muy lucrativa y cómoda de vivir.

Facebook Comments