Ensenada, B.C.- Viernes 18 de diciembre de 2020.- Con el fin de brindar apoyo a las familias afectadas en su entrada de recursos por la pandemia de COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una jornada de entrega de pavos a residentes del Valle de Chapultepec.
El primer edil acudió al lugar citado en el marco de la Jornada por Días de Paz, actividad realizada gracias a los recursos obtenidos mediante el sistema de redondeo de Mercados Central Mayorista y la Fundación “Centavos de Gratitud”, además de la intermediación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
“Su Gobierno Municipal toca a su puerta para traerle días de paz. Queremos que disfrute este pavo con su familia. Es un apoyo mínimo, pero significativo. Hay que hacer algo por los demás también”, expresó Ayala Robles a las personas durante el recorrido, además de escuchar los deseos de salud que compartieron niños y niñas al resto de la población.
Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema DIF Municipal, explicó que la entrega fue posible luego del redondeo realizado por la empresa citada, en la que se lograron recabar 125 mil pesos, mismos que fueron reinvertidos en apoyos sociales para la gente.
Agregó que en esta jornada se llevaron 50 pavos a petición de los ciudadanos, en una colonia en la que también son implementados distintos programas a cargo de la paramunicipal.
“El DIF dará continuidad a los programas para hacer llegar el bienestar y atención a los distintos sectores de la sociedad, sobre todo en estos tiempos complicados derivados de la pandemia por el COVID-19”, comentó Soria Sánchez.
La señora Bertha Mora, en representación de la comunidad, agradeció la presencia de las autoridades, pues los apoyos serán de gran utilidad para la ceña navideña.
Ceferino Mejía Ramírez, gerente de Mercados Central Mayorista, agradeció la invitación y recordó que, mediante la Fundación “Centavos de Gratitud”, es una forma de regresar a la sociedad la preferencia de los consumidores.
Al recorrido acudió personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, para verificar que los protocolos de salud fueran seguidos durante las entregas, además de tomar la temperatura de los vecinos, aplicar gel antibacterial y compartir recomendaciones para evitar cadenas de contagio por el Coronavirus durante las fiestas decembrinas, donde lo ideal es que únicamente se reúnan las personas que compartan la misma casa.